Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
6 de julio de 2022

Qué dijo Arcioni sobre la decisión de Saunders y quiénes están en carpeta para el reemplazo

El gobernador, Mariano Arcioni, se refirió a la decisión de la concejal Valeria Saunders de no asumir al frente del ministerio de Educación. En las próximas horas anunciaría a la persona elegida para que finalmente asuma en la cartera

Qué dijo Arcioni sobre la decisión de Saunders y quiénes están en carpeta para el reemplazo - La Tecla Patagonia


El gobernador, Mariano Arcioni, se refirió a la decisión de la concejal Valeria Saunders de no asumir finalmente en reemplazo de Florencia Perata en el ministerio de Educación. Al respecto dijo que se trató de "una cuestión personal más que atendible" y destacó la voluntad de la edil a pesar de la intempestiva marcha atrás. 

Respecto al reemplazante, Arcioni indicó que "puede ser alguien actualmente cercano al gobierno, que conozca a Educación, tenga un buen equipo, y esté comprometido, que es lo que necesitamos". El anuncio se realizaría en las próximas horas.  

En este escenario, alguno de los nombres que estuvieron dando vueltas la semana pasada vuelven a tomar protagonismo. Son los casos de Mauro Carrasco, actual secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura; y Mirta Simone, actual ministra de Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud. Ambos son funcionarios comprometidos con esta gestión y tienen conocimientos del área educativa. El primero ya había sonado en varias oportunidades para Educación y según pudo conocer este medio tendría amplias chances de finalmente hacerse cargo de la cartera. 

También podría darse la jerarquización de algún funcionario y/o funcionaria de las segundas líneas del ministerio de Educación o de otros ministerios siempre que tenga conocimiento del área, en este sentido se baraja el nombre de Mirta Antonena. 

Una renuncia antes de la asunción

La concejal de Esquel, Valeria Saunders, decidió ayer por la mañana no asumir en el ministerio de Educación provincial, cargo en el que había sido confirmada por el gobernador, Mariano Arcioni. 

La sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar su licencia se iba a llevar a cabo durante la mañana de ayer, sin embargo, la edil cursó a primera hora una nota al cuerpo donde pidió suspender el tratamiento de la misma. En la nota no explica las razones. En tanto desde la cuenta de Twitter del bloque Chubut al frente, confirmaron la decisión.

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, la decisión respondería a una serie de exigencias que habría pedido de antemano que no se cumplieron. Saunders habría pedido que el ministerio de Infraestructura se hiciera cargo de todos los arreglos que faltan en las escuelas y no participar de la discusión salarial. 

 


 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET