Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
7 de julio de 2022

El partido Libertario todavía no se conformó como tal y ya tiene internas

A través de sus redes sociales informaron de la suspensión de la referente Lucía Isasi y la medida despertó críticas. Entre quienes cuestionaron la decisión se encuentra la referente de Rawson y vicepresidente de la Junta Promotora Regional del VIRCH, Maria Silvia Solivella

El partido Libertario todavía no se conformó como tal y ya tiene internas - La Tecla Patagonia
El partido Libertario todavía no se conformó como tal y ya tiene internas - La Tecla Patagonia

El Partido Libertario de Chubut está buscando sumar afiliados para constituirse como tal. En este marco, a mitades del mes pasado presentó adhesiones en el Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral de la ciudad de Rawson.

Pero el camino hacia las elecciones del 2023 dista de ser pacifico para la nueva fuerza política con solo tres años de presencia provincial. En sus redes sociales comunicaron la suspensión de una integrante del espacio.

“En función de los analizado por la Comisión Disciplinaria, durante los pasados meses de marzo y abril, se determinó la ocurrencia de falta de conducta recurrente de la Sra. Lucía Isasi, tanto por malos modales y amenazas, como por injurias infundadas respecto a varios miembros del partido en formación”, comienza explicando el texto y agrega que por ello la Junta Promotora Provincial del Partido Libertario Chubut (JPP) resolvió su “suspensión por un período de tres meses e inhabilitación para cumplir funciones “ por dicho plazo.

Pese a ello, denuncian que Isasi siguió participando de las actividades por eso deciden comunicárselo a la comunidad y a los miembros del Partido. “Está inhabilitada para cualquier actividad o función que pretenda realizar en nombre del partido”, resaltan y solicitan que “a quien observe alguna irregularidad o incumplimiento al respecto lo informe a cualquiera de los miembros de esta JPP”.

“Quienes somos parte de este proyecto político y más aun siendo miembros de su coordinación, bregamos por el cumplimiento inexorable de las normas y reglamentos originados a partir de debates democráticos y debidamente fundamentados; por lo que no aceptamos, ni podemos dejar de observar, el incumplimiento de la voluntad mayoritaria del pueblo legítimamente organizado”, finaliza el comunicado.

La suspensión de la integrante no tardó en recibir críticas. Entre quienes cuestionaron la decisión estuvo la referente de Rawson y vicepresidente de la Junta Promotora Regional del VIRCH, Maria Silvia Solivella. 

“La JPP no ha demostrado ninguna acción positiva en pos del crecimiento del partido, no se presentan en las Asambleas provinciales y hacen comunicados para acallar a una referente que es admirable por la férrea defensa de los principios libertarios y de dar participación a todos los afiliados en las decisiones del partido. Por asesoramiento letrado no hemos participado en el proceso de la Comisión de Disciplina pues la JPP no tiene potestad, repito, para tal acción. Es hora de abrir a debate hacia dónde vamos en la provincia”, sentenció Solivella. 

Y agregó: “Suspender a la Referente más activa porque a la Junta Promotora Provincial no le gusta lo que dice es una muestra de intolerancia contraria a los principios libertarios y la JPP no tiene potestad para eso al no tener personería jurídica. La JPP se arroga funciones que no tiene y no cumple las propias que es llevar adelante el Expediente en la Justicia Electoral con eficiencia ya que en el mismo se registran dilaciones por error en los escritos”. 

“Este comunicado responde a egos personales, dejando de lado el interés supremo que es formar el partido para lo cual hay que incluir a todos. Espero que la JPP, tal como ya se lo hemos solicitado por nota desde el VIRCH, comience a cumplir sus funciones y deje de perseguir a la Sra. Isasi”, criticó la referente de Rawson.
 
El partido Libertario todavía no se conformó como tal y ya tiene internas

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET