Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
9 de julio de 2022

Héctor Gónzalez: “No se puede seguir enfrentando procesos electorales con las mismas caras y sin ninguna propuesta”

El titular de Luz y Fuerza de la Patagonia y referente del PJ provincial dialogó con La Tecla Patagonia sobre los encuentros que viene realizando el peronismo local. Fue crítico con la dirigencia, rechazó la idea de desdoblar elecciones y apostó a la construcción de un frente de cara a las elecciones del 2023

Héctor Gónzalez: “No se puede seguir enfrentando procesos electorales con las mismas caras y sin ninguna propuesta” - La Tecla Patagonia

Días atrás se reunieron referentes del peronismo chubutense. El encuentro que fue organizado por el exdiputado y apoderado del Partido Justicialista, Blas Meza Evans contó con la presencia de el vicegobernador, Ricardo Sastre; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; su mano derecha e histórico del peronismo, Norberto Yauhar; los diputados Carlos Eliceche y Rafael Williams; el presidente del PJ, Carlos Linares; el titular del Congreso del partido, José Arrechea y el referente del Frente Peronista y exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy. 

Llamó la atención, nuevamente, la ausencia del Secretario General de Luz y Fuerza de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y referente del PJ de Chubut, Héctor Gónzalez. “El motivo de la no participación responde exclusivamente a que no fuimos convocados. No lo digo de manera personal, no fuimos convocados los trabajadores, ni las mujeres, ni los jóvenes, ni representantes de distintas cámaras de producción, de comercio, etc”, señaló a La Tecla Patagonia sobre la razón de su ausencia.

Solo se autoconvocó el mismo grupo de pseudo dirigentes que creen tener un derecho de franquicia sobre el Partido Justicialista. Es el mismo núcleo que el año pasado se reunió en Dolavon y armó las listas para las elecciones legislativas que obtuvieron un resultado desastroso, salvo para Carlos Linares que consiguió su ansiada beca por seis años en el senado”, agregó críticamente y añadió: “Y son los mismos que en 2019 decidieron que Frente de Todos se llamaba así, pero fue solo para algunos de ellos y perdieron lastimosamente la elección. Y podemos ir para atrás en el tiempo hasta el 2013, relatando derrotas del PJ donde siempre los que cobraron beneficios personales perdiendo son siempre los mismos, Linares, Meza Evans, Arrechea por citar algunos de ellos y el resto del elenco estable”.

Al ser consultado sobre lo que debería hacer el PJ de cara el 2023 para ser una opción competitiva, el gremialista manifestó: “En primer lugar, terminar con esta oscura metodología que solo logra desmovilizar a la militancia sembrando descrédito y desánimo. Abrir cada Consejo de Localidad y convocar a discutir qué proyecto de Provincia, de Ciudad o Localidad vamos a proponerle a la sociedad. No se puede seguir enfrentando procesos electorales con las mismas caras y sin ninguna propuesta como viene ocurriendo durante años, darle la oportunidad a la juventud y mujeres que le den otra impronta al Peronismo, hacer y repetir lo mismo esperando un resultado distinto es de gente sin talento y de un grado de imbecibilidad que sorprende”.

“Hay que recuperar la seriedad propositiva y también la mística militante. Convocar a todos los sectores que representan el ADN del Peronismo como los trabajadores, las mujeres, la juventud, las fuerzas de la producción, y, fundamentalmente promover una profunda renovación de cuadros políticos, que implique una renovación generacional”, explicó Gónzalez. 

Sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones, expresó: “El peronismo unido implica también concentrar toda la capacidad militante de manera coherente y homogénea para construir al mismo tiempo el triunfo electoral en cada municipio, en la provincia y en la nación. Cualquier especulación basada en el desdoblamiento es una conducta mediocre y miserable, siguiendo que estén las mismas caras sin cambio alguno”.

La Tecla Patagonia también consultó al referente del PJ Chubut si consideraba oportuno avanzar en un acuerdo con otros sectores como Chubut Somos Todos y el Frente Renovador. “Sin dudas que sí. Yo lo dije que había que hacer un frente, no porque soy un lector del futuro, sino porque el peronismo siempre fue frentista”, respondió. 

Y detalló: “El peronismo debe volver a ser en la provincia el eje articulador de un frente que vuelva a convocar a las fuerzas políticas populares, a las fuerzas productivas que estén convencidas que el futuro se construye a partir de la producción y el trabajo, a quienes sientan que la defensa de la soberanía de nuestros recursos es un compromiso inexcusable de cada ciudadano argentino, a todos los grupos o sectores sociales a los que en cada etapa histórica en la que gobernó el peronismo se le otorgaron derechos negados por las fuerzas conservadoras de la argentina. Volver a ser la columna principal del proyecto nacional”. 

“Nuestra región Chubut y Santa Cruz son la cuarta y quinta provincia, respectivamente que generan al país más dinero de lo que gasta para el mantenimiento institucional de cada una de ellas, me parece que habría que discutir esto y dejar de hacerlo por cuestiones secundarias que no le cambia la vida al pueblo que habita en cada una de las provincias señalada”, sentenció Gónzalez.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET