Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
13 de julio de 2022

El STJ dio marcha atrás con la suspensión de los juicios por jurados

El organismo emitió una nueva resolución donde accede a implementar nuevamente este mecanismo aprobado por la Legislatura en el año 2019. Semanas atrás había ordenado la suspensión, argumentando falta de presupuesto

El STJ dio marcha atrás con la suspensión de los juicios por jurados - La Tecla Patagonia


El Superior Tribunal de Justicia de Chubut dio marcha atrás con la suspensión de la implementación del juicio por jurados, aprobado por la Legislatura en diciembre de 2019. 

Semanas atrás, el STJ había ordenado la suspensión del nuevo mecanismo hasta que se aprobara la Ley de Presupuesto del Poder Judicial, que permitiría la cobertura de cargos necesarios para su implementación.

Sin embargo, ante la polémica generada por la decisión de suspender este sistema, el máximo órgano judicial de la provincia emitió una nueva resolución en la que aseguró la puesta en marcha y ordenó la creación de una comisión específica para el Sistema de Juicio por Jurado.

La comisión estará encabezada por la vicepresidenta del STJ, Camila Banfi Saavedra, y por el ministro Daniel Báez, quienes podrán "efectuar todos los requerimientos y las acciones que tiendan a una correcta y efectiva implementación, seguimiento, mejora y capacitación relativas a la Ley XV N° 30, sin perjuicio de aquellas donde sea necesaria la intervención de la Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET