Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
13 de julio de 2022

Insisten con el pedido de juicio político contra el intendente de Villa Regina

Denunciaron a Marcelo Orazi por “falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”. En 2020 ya habían hecho la solicitud pero el Concejo Deliberante la rechazó por falta de pruebas

Insisten con el pedido de juicio político contra el intendente de Villa Regina - La Tecla Patagonia

En el Concejo Deliberante de Villa Regina ingresó un pedido de juicio político contra el intendente, Marcelo Orazi, por “falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”. 

En la denuncia se acusa a Orazi de “malversación de fondos” de los montos previstos para la obras de renovación de la terminal de colectivo y para la construcción del nexo cloacal del sector sureste, el uso de una tarjeta de débito vinculada a una cuenta del municipio para el pago de viáticos, de incumplir con la Carta Orgánica al no designar a un Fiscal Municipal y a un Juez de Faltas, entre otras cuestiones. 

La solicitud fue realizada por un refetente del Movimiento Vecinalista de Villa Regina (MOVER) e ingresó está semana al Concejo Deliberante. Los ediles luego de dar lectura a la denuncia determinaron que pase a la comisión de Juicio Político para que se evalúe si cumple con los requisitos que exige la Carta Orgánica para iniciar un proceso contra el jefe comunal.

En 2020 ya habían presentado un pedido de juicio político contra Orazi pero el mismo fue desestimado por falta de pruebas. Todos los bloques rechazaron la solicitud porque no cumplió con los requisitos exigidos para considerar la procedencia del inicio del proceso.  

“Es solo un relato, la denuncia no tiene entidad, no están precisados los hechos y mucho menos se ofrecieron pruebas para fundamentar el pedido”, había manifestado en su momento el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET