Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de julio de 2022

Fuertes críticas desde la oposición por las escuelas cerradas por problemas de gas

En Gobernador Gregores al menos cinco establecimientos educativos tuvieron que suspender las actividades. Los estudiantes del colegio Nº 21 se manifestaron al respecto y desde la UCR dispararon contra el oficialismo por la problemática que aseguran se extiende a toda la provincia

Fuertes críticas desde la oposición por las escuelas cerradas por problemas de gas - La Tecla Patagonia

La ciudad de Gobernador Gregores en Santa Cruz está envuelta en una polémica por estado de las escuelas. El lunes a la noche estudiantes del colegio Nº 21 fueron evacuados por los bomberos  cuando los operarios de Camuzzi Gas del Sur detectaron pérdidas en los medidores.

El martes y miércoles movilizaron en la plaza junto a los centros de estudiantes de otras escuelas y luego fueron a manifestarse a cada uno de los establecimientos. Desde que empezó la problemática los jóvenes además realizaron carteles denunciando la problemática, y armaron una sentada para denunciar la gravedad de la pérdida. Los estudiantes reclaman respuestas inmediatas y las garantías que el 1 de agosto, cuando regresen den receso estén dadas las condiciones.

Por otro lado la Dirección del Jardín de Infantes N°7 «María Montessori» de esta localidad informó que las clases se suspenden hasta nuevo aviso debido a que se detectó un pérdida de gas interna. Éste sería el quinto establecimiento educativo de la localidad cerrado por pérdidas de gas y falta de calefacción. 

En tanto, l jefa de Gabinete del Consejo de Educación, Ninette Milostic, aseguró que en la Escuela Nº 21 se habían realizado las tareas de mantenimiento en el sistema de calefacción y calderas y manifestó que “todo eso estaba reparado”. Asimismo, minimizó las protestas de los estudiantes y las familias afirmando que era “muy poca” la gente que se manifestaba, y que eso “no colabora” con la situación.

La oposición no tardó en disparar contra el oficialismo por esta situación en los establecimientos educativos. La diputada nacional radical por Santa Cruz, Roxana Reyes, se expresó a través de su cuenta de twitter. “Las escuelas de Santa Cruz el lugar que según Cristina Kirchner produce más dólares pero no garantiza clases a sus niños y niñas por graves problemas edilicios. ¿Dónde quedan los dólares?”, chicaneó la legisladora haciendo referencia al discurso de la vicepresidenta en El Calafate la semana pasada. 

Por su parte, la senadora nacional por Santa Cruz de la UCR, María Belén Tapia, señaló: “Escuelas sin gas, con chinches, con desborde de líquidos cloacales, historias que se repiten a lo largo y ancho de nuestra provincia. Para el Concejo Provincial de Educación las escuelas están en condiciones, para la vocal por los padres también. ¿Quién defiende a los alumnos?”.

Asimismo, el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, expresó: “¿Dónde está la responsabilidad del gobierno de la provincia de Santa Cruz en garantizar educación de calidad? Urge ocuparse de las escuelas. No se puede permitir más abandono y desidia”. En la misma línea, el presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad, Piero Boffi, sentenció: “La provincia de Santa Cruz no brilla como le quieren hacer creer a la gente y a los medios. Las escuelas se caen a pedazos, no hay calefacción, no hay agua. No hay inversión, no hay obras, nadie piensa en los chicos y los docentes. Basta de negar esta nefasta realidad”.


 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET