Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de julio de 2022

Se reunieron los principales referentes gremiales y acordaron un frente común para negociar en paritarias

Los secretarios generales de ATE, Rodrigo Vicente; de UNTER, Sandra Schieroni, y de SITRAJUR, Emiliano Sanhueza, mantuvieron un encuentro donde analizaron la situación laboral de los estatales provinciales. Acordaron lo que mañana será planteado ante el Ejecutivo de Arabela Carreras

Se reunieron los principales referentes gremiales y acordaron un frente común para negociar en paritarias - La Tecla Patagonia

Los secretarios generales, Rodrigo Vicente por ATE; Sandra Schieroni, de UNTER y Emiliano Sanhueza, de SITRAJUR, se reunieron para analizar en conjunto las problemáticas que afectan a los trabajadores estatales provinciales. Lo hicieron en la previa de la reunión paritaria con el Ejecutivo de Arabela Carreras que será mañana. 

Para los gremios UNTER, ATE y SITRAJUR, el gobierno debe ofrecer una propuesta a partir de julio, que supere a la inflación,  que permita recuperar el poder adquisitivo, y sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral.

“Está claro que parte del destino de la provincia está indisolublemente atado, a los avatares de lo nacional. Por lo tanto, la gobernadora y sus funcionarios deben asumir la responsabilidad que les corresponde, establecer como prioridad la protección de los derechos de los trabajadores, que son quienes sostienen al Estado y merecen un salario que les permita vivir con dignidad. Si no lo hacen, serán los únicos responsables del conflicto que, seguramente, definirán las bases en los distintos cuerpos orgánicos de los sindicatos”, dijeron desde el Frente Sindical.

"Si el gobierno necesita refinanciar una deuda que tomó de manera inconsulta, no puede hacerlo a costa del sacrificio de sus trabajadores. En la provincia, como en la nación hay sectores que multiplicaron ganancias, aún con el mundo en crisis, o mejor dicho, justamente por eso. Es tiempo que sean ellos quienes aporten y los gobernantes quienes hagan una justa redistribución de la riqueza", indicaron. 

Por último reivindicaron “el criterio que centrales obreras nacionales, en su llamado a la unidad de todos los sectores, mientras exigen a la nueva ministra de economía una recomposición salarial para trabajadores activos y jubilados. Llamamiento que replican para Río Negro, a todos los sindicatos que discuten paritarias salariales en la provincia, para defender con unidad y organización los derechos del conjunto”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET