Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NACIONALES
15 de julio de 2022

YPF confirmó a Iuliano como nuevo CEO

Tal como lo anticipó La Tecla Patagonia, YPF comunicó que Pablo Iuliano reemplazará a Sergio Affronti como CEO de la empresa de hidrocarburos

YPF confirmó a Iuliano como nuevo CEO - La Tecla Patagonia

Mediante un comunicado de prensa, YPF oficializó la salida de Segio Affronti como CEO y en su lugar estará el neuquino Pablo Iulinano, que actualmente es vicepresidente de Upstream No Convencional de la compañía. Affronti ocupó el cargo desde abril de 2020 después de haber mantenido varias reuniones con el presidente Alberto Fernandez.

“Después de casi dos años y medio de trabajo logramos salir fortalecidos de la peor crisis histórica de la Compañía. En estos años, con el apoyo del Directorio y la coordinación con autoridades a cargo de la política energética nacional, profundizamos la curva de eficiencia y productividad en nuestras operaciones en Vaca Muerta alcanzando niveles récords de producción no convencional”, se expresó Affronti en el texto emitido por YPF.

En la misiva de la compañía, se describe a Pablo Iuliano como “uno de los integrantes del actual Comité Ejecutivo, que se ha desempeñado hasta la fecha con base en Neuquén liderando la operación NOC de YPF. Iuliano es ingeniero químico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional y en los últimos 24 años ocupó distintas posiciones dentro de YPF y Tecpetrol”, a lo que mismo Iluano comentó: “para una persona formada en YPF, petrolero de carrera, ocupar la posición de CEO es un orgullo y un privilegio que honraré poniendo lo mejor de mí”.

La renuncia de Affronti se produce en medio de diferencias con el presidente de la petrolera, Pablo González,  que en mayo  pasado denunció ante la Justicia un presunto espionaje ilegal dentro de la misma compañía. Las maniobras habrían ocurrido a fines de 2021. La causa tramita en el juzgado federal N° 1 a cargo de la jueza María Romilda Servini.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET