Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
18 de julio de 2022

Comenzó el juicio por los incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno

El proceso tiene como imputados a tres dirigentes de ATECh por los hechos ocurridos el 17 y 18 de septiembre del 2019. Hoy testificaron los policías y mañana serán citados los periodistas

Comenzó el juicio por los incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno - La Tecla Patagonia

Hoy comenzó el juicio por los incendios en la Legislatura y en la Casa de Gobierno de Chubut durante los días 17 y 18 de septiembre de 2019. El proceso tiene como imputados al ex secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, y a las gremialistas Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

 La fiscal general de Rawson, Florencia Gómez, explicó que se intentarán probar  el delito de “incendio” que prevé penas que van desde los 3 a los 10 años de prisión. Pero en caso de no poder lograrlo, pedirán que se les impute el delito de “daños agravado” con penas de 3 años para cada uno de los imputados considerados coautores y participes necesarios. 

Durante varias jornadas darán su testimonio unas 60 personas, entre policías, testigos presenciales y periodistas que realizaron la cobertura de los incidentes. 

Los primeros en dar sus testimonios fueron policías que participaron en los intentos frustrados de prevenir los incidentes. Mañana estarán citados a declarar 6 periodistas. La semana que viene presentarán sus testigos la defensa.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET