Argentina
Viernes, 12 agosto 2022
SANTA CRUZ
20 de julio de 2022

Otra licitación que se repite: en Puerto Deseado denunciaron que se anunció una obra que se pagó hace 7 años

El edil de la UCR, Juan Raúl Martínez, acusó a las autoridades locales y provinciales de hacer el mismo llamado a licitación para la obra de la pista de atletismo que se hizo en 2015 y del cual se adelantó un 60% de los costos, pero no se hizo nada

Otra licitación que se repite: en Puerto Deseado denunciaron que se anunció una obra que se pagó hace 7 años - La Tecla Patagonia

Juan Raúl Martínez, concejal de la UCR-Cambiemos en Puerto Deseado, denunció de manera pública al Ejecutivo provincial y municipal por repetir un llamado de licitación para la obra de la pista de atletismo de la localidad que originalmente se hizo en 2015. El edil afirma que se pagó el 60% de la obra y que ahora se vuelve a licitar por su totalidad. El anuncio de la “nueva” obra se realizó durante un acto encabezado por el vicegobernador, Eugenio Quiroga.

En ese sentido, Martínez detalló en redes sociales que “en 2015 la obra costaba $3.641.132 (U$ 416.129), se pagó en su momento el 60% de la obra. A la fecha la misma obra se vuelve a licitar por $60.000.000 (U$ 444.444), no por el 40% restante, por el 100%”, y expresó su indiganación:   “Significa que el adelanto de obra que se pagó en su momento para no hacer absolutamente nada de nada, equivale hoy a casi $40.000.000”.

Sobre esa línea, el concejal cuestionó: “Tenemos que festejar que se hagan cosas, ¿pero a esta altura, no nos sentimos un poco ingenuos si aplaudimos cada anuncio? Se siente incómodo ser "cómplice" mudo de lo que pasa, basta” y reflexionó: “Puerto Deseado no puede darse el lujo de tirar millones y millones en obras que no se hacen o no se terminan o se hacen y no sirven”.

“No podemos acostumbrarnos a que desaparezca la plata de las obras, atentos por favor”, advirtió el edil, que consideró: “Este anuncio de la pista de atletismo es algo que ilusiona a muchas personas y tiene un valor social altísimo, lo que hace el deporte por la juventud, la salud y la comunidad es invaluable”.