Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
21 de julio de 2022

Interna sin tregua en Todos: desde Nuevo Encuentro cuestionaron al Frente Grande

Luego de la reunión que mantuvieron los partidos integrantes del Frente de Todos de la provincia - a excepción del PJ- el referente del FG, Marcelo Mango salió con fuertes críticas a la conducción peronista. Ahora, quien respondió fue NE y siguen los cruces

Interna sin tregua en Todos: desde Nuevo Encuentro cuestionaron al Frente Grande - La Tecla Patagonia


La interna en el Frente de Todos de Río Negro no tiene tregua. Hace pocos días atrás se reunieron de manera virtual todos los partidos integrantes de la alianza - a excepción del Partido Justicialista- para avanzar en el diálogo para fortalecer el espacio. El objetivo parece haber quedado desvirtuado ya que luego de ese encuentro florecieron las críticas y los cruces. 

Tal como reflejó La Tecla Patagonia días atrás, desde el Frente Grande, el legislador y referente, Marcelo Mango, disparó munición pesada contra la conducción pejotista. En este sentido, consideró que su partido “nunca fue tan despreciado por el Partido Justicialista, como con la actual conducción”. 

“Tenemos una profunda diferencia con la actual conducción del PJ en Río Negro, desde el año pasado cuando quisimos ir a las PASO y no nos dejaron. Nunca nos sentimos tan despreciados ni faltados el respeto como con la actual conducción, no pudimos integrar la lista ni en el último lugar como candidato”, sostuvo Mango. 

Y agregó: "Nosotros somos del Frente del Todos y nos preocupamos por esa fuerza, somos la expresión del proyecto nacional y popular y queremos un proyecto rionegrino vinculado al gobierno nacional, no coincidimos con los proyectos provinciales que se alinean a los gobierno nacionales de turno”, indicó en alusión a Juntos Somos Río Negro, marcando distancia de las pretensiones de alianzarse con esa fuerza algo a lo que el actual presidente del PJ, Sergio Hernández le había dado el visto bueno. 

Desde Nuevo Encuentro salieron a cruzarlo con un duro comunicado donde aseguran que se "tergiversó" el objetivo de la reunión. "Se tergiversó el sentido del encuentro realizado días atrás por los partidos políticos del Frente de Todos", indicaron y agregaron que a diferencia del FG  valoran "la construcción de Unidad Ciudadana - nuevo bloque legislativo- como representación provincial del kirchnerismo, no en contra del fortalecimiento del Frente de Todos, sino a favor de generar un marco de construcción en base a las identidades de cada partido y organización, donde pueden convivir los diferentes expresiones desde el Frente Renovador, el PJ, Unidad Ciudadana y demás partidos que integran la alianza electoral de 2019". 

La misiva que lleva las firmas de Leandro García; Graciela Cancellieri, vicepresidenta y Matías Chironi, secretario general, agrega: "El sentido de la reunión era el de construir una agenda política que fortaleciera al Frente de Todos, no opinar desde afuera sobre las internas del Partido Justicialista (PJ), por eso no estuvo incluido el PJ". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET