Argentina
Sábado, 13 agosto 2022
CRISIS ECONOMICA
21 de julio de 2022

El dólar blue no encuentra techo y ya cotiza a $333

En la jornada del jueves, continúa la devaluación de la moneda argentina y la cotización libre llega a los $333, entanto que respecto a ayer, la divisa asciende cinco pesos, registrando un nuevo récord. Sólo en julio se incrementó 95 pesos.

El dólar blue no encuentra techo y ya cotiza a $333 - La Tecla Patagonia

Este jueves, el dólar blue ya cotiza a $333 para la venta, con un alza de cinco pesos. La divisa anota una suba de 95 pesos o 39% en lo que va de julio, y actualizando otra jornada tensa para los mercados cambiarios.

Por su parte, el dólar mayorista gana 22 centavos, a 129,60 pesos; en tanto que la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones alcanza el 148,5%, cerca de su máximo reciente del 23 de octubre de 2020.

Qué medidas trabaja el Ejecutivo para paliar la crisis

El Gobierno anticipó que trabaja en tomar medidas para implementar un tipo de cambio diferenciado para turistas, con el objetivo que los dólares ingresen al mercado formal.

Por otro lado, también se estudia prohibir los viajes de funcionarios al exterior dando una señal clara de austeridad. Pero el mercado estará atento a que el Gobierno la ponga en práctica.