Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
22 de julio de 2022

La CGT Andina definió a su conducción por fuera del armado provincial

El martes a la tarde se realizó el plenario en el que quedaron electas las nuevas autoridades de de esa organización con aval nacional, pero sin participación de los gremios nucleados en la CGT Rio Negro, que conduce el camionero Rubén Belich

La CGT Andina definió a su conducción por fuera del armado provincial - La Tecla Patagonia


El martes a la tarde se llevó a cabo el plenario de la CGT Andina donde fueron electas las nueva autoridades. El mismo contó con aval nacional, pero no hubo participación  del armado provincial (CGT Río Negro) que lidera el camionero, Rubén Belich. 

Del plenario en Bariloche participaron 33 gremios que eligieron a Luis Cionfrini, de Suteryh, al frente de la CGT Regional Andina, junto con la representante de UPCN Río Negro, Sandra Urra. En este sector están entre otros los sindicatos  Suteryh, Atsa Bariloche, Comercio Bariloche, Uocra Bariloche y UTA.

Por su parte desde el sector encabezado por Belich argumentaron que la no participación se debió a que no están de acuerdo con que se conformen varias CGTs en la provincia. Días atrás ese sector había tenido su plenario con participación de más de 65 gremios. Eligieron en la conducción al camionera, Rubén Belich. En este sector confluyen entre otros gremios:  Luz y Fuerza,  AATRAC, Peones de Taxis, Madereros, Panaderos, SOMU, UTHGRA, UTEDYC, Alimentación, Bancarios, Camioneros, UPCN RN, Smata, UOM, todas las seccionales de Comercio salvo Bariloche, Atsa Río Negro, Petroleros privados, UATRE, SECASFPI, Seguridad Privada, Fraterniad, UTI, Sindicato de la Fruta, SUTCAPRA, Farmacéuticos.

Foto: Gentileza Diario Rio Negro. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET