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Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de julio de 2022

En casa de herrero cuchillo de palo: retiran un cartel de Alicia en el Tribunal de Cuenta porque incumplía la Ley de Etica

El cartel contaba que los detalles técnicos de la ampliación del edificio del Tribunal de Cuentas, fue retirado de la pared del edificio del organismo oficial debido a que tenía impreso el nombre de la gobernadora, Alicia Kirchner, algo prohibido por la ley de Etica Pública

En casa de herrero cuchillo de palo: retiran un cartel de Alicia en el Tribunal de Cuenta porque incumplía la Ley de Etica - La Tecla Patagonia



En casa de herrero, cuchillo de palo, reza el refrán popular y en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, parece aplicarse. Es que las autoridades del organismo debieron mandar a retirar el cartel donde se anunciaba la obra de ampliación del edificio porque en el mismo estaba impreso el nombre de la gobernadora, Alicia Kirchner, algo expresamente prohibido en la ley de Etica Pública. 

De acuerdo a lo publicado por el portal Winfo, el letrero había aparecido la semana pasada en una de las paredes del edificio del Tribunal de Cuentas y fue observado en una nota elevada al presidente del organismo, Carlos Ramos, por la vocal por la minoría política Yanina Gribaudo. "El Gobierno usa los recursos públicos para promocionar a sus dirigentes y no respeta las leyes vigentes#,  escribió Gribaudo en su nota.

"Las autoridades máximas son las que deben dar el ejemplo y ser las primeras en cumplir todas las leyes de la provincia", argumentó.

La misica alude al artículo 42 de la ley de Etica en la Función Pública 25188  que sostiene:"la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal o de las autoridades o funcionarios públicos".

Un reciente relevamiento realizado por la Red Ruido en las 23 provincias argentinas más CABA, arrojó que el 58% de los gobernadores destinan fondos públicos para promocionar sus imágenes y/o nombres en la publicidad oficial.

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