Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMBIOS MINISTERIALES
1 de agosto de 2022

Massa afina el lápiz y define los nombres que lo acompañarán: quiénes son

El designado superministro define por estas horas su equipo. Los nombres más fuertes y las disputas por tener un lugar junto al tigrense

Massa afina el lápiz y define los nombres que lo acompañarán: quiénes son - La Tecla Patagonia
Massa afina el lápiz y define los nombres que lo acompañarán: quiénes son - La Tecla Patagonia

El designado superministro, Sergio Massa define por estas horas el equipo que lo acompañará en Economía. Los nombres más fuertes y las disputas por tener un lugar junto al tigrense que asumirá el próximo miércoles tras concretarse su salida de la Cámara de Diputados.

Luego de conocerse la designación de Massa como superministro, comenzaron a tomar más fuerza los nombres que lo acompañarán en la nueva estructura ministerial. En principio, quienes tiene más posibilidades de integrar el nuevo equipo son: José Ignacio de Mendiguren  tomaría las riendas de Producción, Raúl Rigo en Hacienda, lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos y Matías Tombolini pasaría encabezar la Secretaría de Comercio. 

 


Como secretario de Agricultura uno de los funcionarios con más chances es Jorge Solmi (ex Federación Agraria), aunque también está en carpeta Gabriel Delgado como responsable de esa cartera ministerial que tenía a cargo Julián Domínguez. 

En tanto, Lisandro Cleri representará al ministro ante el BCRA y Marco Lavagna continuaría al frente del INDEC.

Massa afina el lápiz y define los nombres que lo acompañarán: quiénes son

Los primeros cambios

Silvina Batakis, que en un principio fue mencionada como secretaria de Hacienda de la nueva cartera, asumirá la conducción del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker.

En tanto, Daniel Scioli volverá a la Embajada argentina en Brasil, el cargo que dejó a principios de junio pasado para jurar como ministro de Desarrollo Productivo, tras la salida de Matías Kulfas.

Además, Julián Domínguez, hasta el jueves titular de la tercera pata fuerte que sumará el nuevo ministerio que conducirá Massa, Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió renunciar al cargo y por el momento no se conoce si tendrá un nuevo destino. Había llegado al Gobierno el 20 de septiembre de 2021, en reemplazo de Luis Basterra.

Los otros cambios que fueron dados a conocer en el área económica fue la de Carlos Castagneto como nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont. El funcionario ya desempeñaba su tarea como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Marcó del Pont fue designada al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en reemplazo de Gustavo Beliz que esta tarde presentó su renuncia al cargo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET