Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TRADICIÓN
1 de agosto de 2022

Las razones por las que se toma caña con ruda el 1 de agosto

En las redes los usuarios de todo el país comparten sus historias, sus recetas y sus deseos para el día de la Pachamama.

Las razones por las que se toma caña con ruda el 1 de agosto - La Tecla Patagonia

El 1 de agosto se celebra el día de la Madre Tierra o de la Pachamama y en todo el país miles de personas deciden tomar caña con ruda para combatir las malas energías. En las redes los usuarios comparten sus recetas, sus historias y sus deseos con esta tradicional bebida.

En el día de hoy los pueblos originarios de América Latina brindan homenaje a la tierra, agradecen y piden que los ayude durante todo el año. Hay muchas formas de celebrar esta tradición, además,  muchas personas preparan caña con ruda macho para tomar en ayunas cada 1 de agosto y ahuyentar todos los males.

Esta bebida suele ser preparada de manera casera unas semanas antes y se aconseja tomar entre tres a siete sorbos en ayuna para protegerse de los males del invierno y tener buena suerte para el resto del año. En las redes, los usuarios compartieron sus experiencias y recetas para llevar a cabo este ritual. 

 

 
@lucyleguizamonveg caña con ruda#pipuuu #cañaconruda1deagosto #paraguayoite🇵🇾❤️ #anive #ndeembaaponteara #jaguahapirai #paraguayitajuky😍🇵🇾 #hoypormimañanaporti🙏👌🖇❤️🍀 #guaraniñe #🤦‍♀️🤣jaguahapirai #🇵🇾🇵🇾🙏rohayhu #ndeembaaponteara #kuñaguapa🇵🇾 #cañaconrudamatatodo #1deagosto #cañaconrudacontraelmalayuda ♬ Caña Con Ruda - Los Camperitos


 
@gracielacandiaromero #1 de Agosto jaumina caña con ruda🌿#parati #viral ♬ sonido original - Graciela Candia Romero.

 
@livioomaroviedo

 

♬ Creo - Callejeros


 
 
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET