Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
1 de agosto de 2022

El Ministro de Salud de Chubut cruzó a Espert por sus dichos sobre el control de natalidad

El diputado de Avanza Libertad realizó una serie de declaraciones sobre la AUH que provocaron el repudio de Fabián Puratich. “Una locura, clasista, oligarca y gorila”, expresó el funcionario

El Ministro de Salud de Chubut cruzó a Espert por sus dichos sobre el control de natalidad - La Tecla Patagonia

No es la primera vez que el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, hace declaraciones que generan malestar entre los patagónicos. El mes pasado el legislador cosechó críticas entre los neuquinos por pedir “bala” para los mapuches. La diputada del FdT, Tanya Bertoldi pidió sanciones para su par libertario y el legislador provincial, Mariano Mansilla, también lo criticó vía redes sociales. 

Esta vez, fue el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, quien cuestionó a Espert por sus dichos sobre el control de natalidad. “Hay que limitar la AUH, no se puede estar subsidiando el aumento de la pobreza”, expresó el libertario y agregó: “Si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”.

Ante estas declaraciones Puratich señaló en FM La Petrolera que la idea es  “una locura absoluta” y que “da un poco de miedo que este tipo de gente tenga alguna posibilidad en la política y que forme parte de una de las cámara nuestras donde se toman decisiones muy importantes”.

“Ni siquiera con un análisis estadístico serio, hay estadísticas serias, y en las poblaciones de menos recursos la tasa de natalidad es del 1.6 por familia, cualquier barbaridad”, explicó el funcionario. 

Además, el Ministro de Salud manifestó: “Libertarios se dicen e inhiben la primer libertad que tienen que es el nacimiento, están en contra del aborto pero tampoco quieren que nazcan los chicos”. Y sentenció es “una locura, clasista, oligarca, gorila, no sé qué otra palabras usar, realmente da miedo que este tipo de gente tenga poder, una locura realmente”.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET