Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGION 
1 de agosto de 2022

Crean un bloque patagónico de policías

En apoyo a los reclamos salariales de los miembros de las fuerzas de seguridad de Río Negro, representantes de de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Neuquén se sumaron a las manifestaciones en Viedma

Crean un bloque patagónico de policías - La Tecla Patagonia

Luego de las manifestaciones donde tuvo como protagonista un vehículo que embistió a las carpas que estaban instaladas en el frente del ministerio de Justicia de la provincia de Río Negro, los miembros de las fuerzas de seguridad intensifican las medidas iniciando otra semana con acampes y permanencias en distintas comisarías de la provincia. Además, se conformó un espacio común entre las provincias del sur.

Para ello, este lunes se congregaron distintas delegaciones patagónicas con integrantes de las fuerzas de Chubut, Neuquén y Santa Cruz, para apoyar a los efectivos rionegrinos. Se trata del primer bloque patagónico de policías que se reunió en Viedma, Río Negro, en pos de conseguir mejoras en las condiciones laborales y salariales.  Realizaron una marcha que pasó por la Casa de Gobierno, sin embargo, señalan que no fueron recibidos. 

José Luis Patiño, integrante del Consejo de Bienestar Policial, indicó: “Va a haber una especie de congreso y se va a labrar el acta del primer bloque patagónico de policías, del que forman parte Río Negro, Chubut, San Cruz y Neuquén”. Además, afirmó que también se acercaron delegaciones de Córdoba y provincia de Buenos Aires quienes indicaron: “Entiendan que tenemos derechos y somos hacedores de nuestro destino. Le pedimos que necesitamos que nos escuchen, nos respeten, así como les abre la puerta a los gremios. Nosotros necesitamos que la mesa del salario se concrete”.

Sobre el accidente a los manifestantes, Patiño denunció que “el vehículo a todas vistas entró adrede con todas las intenciones de hacer daño a quienes estaban en el lugar porque chocaron las rejas, hicieron marcha atrás y entraron sin frenar, sin nada unos 40 metros. Para nosotros es un acto mafioso”. 

Por su parte, la Federación Argentina de Policías y Penitenciarios de Santa Cruz también repudió el atropello que recibieron los manifestantes que estaban acampando frente al ministerio de Seguridad de Río Negro. 

En tanto el gobierno de Carreras informó que se detuvo a dos hombres mayores de edad responsables de la colisión contra las personas que se encontraban en un acampe frente al edificio del Ministerio de Seguridad. Se trata de Enzo Rainqueo y Rodrigo Jeremías Radelan, ambos de 20 años y cuyo resultado de alcoholemia fue positivo. Los dos permanecen detenidos a la espera de la audiencia de formulación de cargos por parte de la justicia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET