Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENCUESTA
3 de agosto de 2022

Más del 80% de las personas tiene alguna dificultad para llegar a fin de mes

Así lo reveló una investigación de la Cruz Roja sobre Medios de Vida en Argentina. El 85% de los que reciben beneficios del Estado, quieren un empleo formal. 

Más del 80% de las personas tiene alguna dificultad para llegar a fin de mes - La Tecla Patagonia

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, una investigación de la Cruz Roja puso sobre la lupa la dificultad que atraviesa gran parte de la población para hacer rendir su salario frente a la imparable inflación.

En este sentido, el organismo reveló que el 81% de las personas que participaron de la investigación manifiesta tener algún grado de dificultad para llegar a fin de mes. 

El 85% de las personas que reciben ayuda de instituciones para satisfacer sus necesidades básicas tiene interés de conseguir un empleo formal. Los indicadores se acentúan según los ingresos de la población, siendo las personas con menores ingresos las más afectadas económicamente por la pandemia. 

En este sentido, el 18% manifiesta que alguna persona del hogar en edad laboral activa perdió su empleo como consecuencia de la pandemia. De este total, el 52% pudo conseguir un nuevo empleo.

En tanto, el 33% expresa que alguna persona del hogar fue suspendida o vio disminuidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia. 

El 44% de las personas encuestadas prefiere una modalidad de trabajo híbrida, seguido de un 35% que quiere la presencialidad y un 16% que elige la virtualidad. De todas maneras, el 83% indica que la mayor parte de los días trabaja presencialmente. 

Sobre la salud mental en el trabajo: Un 72% de quienes trabajan manifiesta que puede conciliar correctamente su vida familiar y laboral. Este porcentaje es menor entre las personas que tienen niveles socioeconómicos bajos. 

De las personas encuestadas que no pueden conciliar correctamente la vida familiar y laboral, el 44% lo acepta y siente culpa al respecto. 

El 34% de quienes trabajan indican presentar mala salud laboral ya sea por cuestiones emocionales o físicas dentro de su trabajo. 

No obstante, el 85% afirma sentir la necesidad de hacer cosas por uno/a mismo/a además de trabajar. Asimismo, el 65% señala agotamiento físico y mental. Sin embargo, el 76% siente que su trabajo es reconocido.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET