Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REDES
3 de agosto de 2022

Qué dijeron los patagónicos de la llegada de Cecilia Moreau a la presidencia de Diputados

Por primera vez en 158 años una mujer preside la Cámara Baja. Los legisladores del FdT de las provincias del sur celebraron este hecho histórico

Qué dijeron los patagónicos de la llegada de Cecilia Moreau a la presidencia de Diputados - La Tecla Patagonia

La diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación tras la renuncia de Sergio Massa para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. 

La diputada nacional Cecilia Moreau tiene sus orígenes en la actividad y la militancia política en la UCR, por el lazo con su padre Leopoldo Moreau, un histórico referente del partido. En 2007 fue electa diputada por la provincia de Buenos Aires. En 2015 cuando Sergio Massa fue candidato a presidente, Cecilia dejó la UCR y se pasó al Frente Renovador. Fue electa como diputada nacional ese año y renovó el cargo, ocupando una banca hace siete años. Desde 2019, cuando triunfó Alberto Fernández con el Frente de Todos, forma parte del interbloque. 

Es la primera vez en 158 años que una mujer está al frente de la Cámara Baja. Con esta asunción, también se da otro hecho histórico: hay tres mujeres están en la línea de sucesión presidencial. Ante la acefalia presidencial el orden de sucesores sería: la vicepresidenta, Cristina Kirchner; la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Los legisladores patagónicos del Frente de Todos se refirieron a este hecho vía redes sociales y celebraron la llegada de Moreau a la presidencia de Diputados. 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET