Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de agosto de 2022

El Ejecutivo insiste con destacar los aumentos otorgados a Policías

Mediante un comunicado destacó que es la segunda provincia del país que mejor recomposición salarial otorgó a las fuerzas de seguridad en lo que va del 2022

El Ejecutivo insiste con destacar los aumentos otorgados a Policías - La Tecla Patagonia

 

El Ejecutivo provincial emitió un comunicado en el que asegura que se ubica entre las primeras dos provincias del país que mejor recomposición salarial otorgó a las fuerzas de seguridad en el primer semestre del año 2022, de acuerdo al informe de Política Salarial del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.  

Además, se encuentra en el quinto lugar en la escala de las provincias con mejor salario para el personal policial y penitenciario.

El 58,5% de aumento recibido está compuesto por un 7% otorgado en marzo, 3% en abril, 12% en mayo, 8% en junio, más la incorporación de un nuevo adicional denominado “Labor Seguridad”. Asimismo, se otorgó una suma fija por única vez de $15.000.

En materia salarial, Río Negro ha mejorado notablemente su posición respecto al resto de las fuerzas de seguridad provinciales. Para esto, fue clave el esfuerzo que se realizó desde el Gobierno con el ítem salarial específico, que se implementó oportunamente.

Este ítem, para todos los escalafones de la Policía y Servicio Penitenciario, es permanente, de carácter remunerativo y bonificable y al cual se suman los incrementos definidos para las y los trabajadores de la Administración Pública.

A su vez, se agrega el último aumento otorgado por la Provincia en julio, que benefició solo a las fuerzas de seguridad, dado que los gremios estatales lo rechazaron para el resto de los sectores.

En un contexto económico muy complejo a nivel nacional, la Provincia continúa con su compromiso de seguir trabajando y redoblando los esfuerzos, tanto desde el punto de vista salarial, como en otros conceptos que refieren al mejoramiento del personal de las fuerzas de seguridad.

 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET