Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
4 de agosto de 2022

La renuncia de un Concejal reaviva conflicto habitacional en El Chaltén

Luego de que el edil del Frente de Todos, García Canto, abandone su banca con críticas por la gestión de tierras, el gobierno provincial salió a aclarar cuáles son las acciones que se encuentra realizando, entre las que señalan la ampliación del ejido de la comuna y construcción de viviendas

La renuncia de un Concejal reaviva conflicto habitacional en El Chaltén - La Tecla Patagonia

El gobierno provincial informó las gestiones que están realizando en tema de tierras y viviendas en respuesta a las críticas realizadas por el concejal del Frente de Todos, Diego García Canto, quien previo a renunciar a su banca en el Concejo Deliberante de El Chaltén el reciente martes hizo pública su disconformidad.

“Pido disculpas muy especialmente a todos los vecinos que están luchando por su tierra. Siento en el alma no haber podido ayudarlos”, expresó en sus redes sociales el exconcejal García Canto al hacer pública su decisión de renunciar. Y agregó en torno a sus diferencias con el gobierno: “Evidentemente no coincidimos ni en la magnitud del problema (la gravedad del mismo), ni en su dinámica (la manera en que se multiplica y ramifica en un sinfín de otros problemas, también graves). Tampoco coincidimos (como consecuencia de no coincidir en los puntos anteriores) en la urgencia de la solución. Y tampoco en la solución”.

Asimismo, el exedil sostuvo que hay que ampliar el ejido urbano “en forma urgente” para otorgar terrenos a los vecinos que cuentan con los requisitos establecidos en la ordenanza de adjudicación de tierras.

Por su parte, desde la gobernación indicaron que se está trabajando junto con el intendente, la presidencia del Concejo Deliberante, la Secretaría de Obras y Parques Nacionales no solamente en las 22 viviendas de Casa Propia, sino también en 80 soluciones habitacionales del Ministerio de Hábitat.

Asimismo, los funcionarios provinciales manifestaron que también se decidió la ampliación del ejido urbano en once hectáreas de El Chaltén, y aseguraron que García Canto estaba al tanto de todas estas medidas que están gestionando. Indican que en el informe de gestión presentado por el Poder Ejecutivo a principios del mes de julio, se habían adelantado incluso algunas de estas medidas y otras, con el objetivo de fortalecer la situación de acceso de tierras a la población.

Recordaron que también en la Cámara de Diputados se acordó en su momento avanzar con el pedido al Poder Ejecutivo de evaluar la factibilidad técnica, de impacto ambiental y estudios complementarios para la ampliación del ejido urbano de El Chaltén, de acuerdo al proyecto presentado por el diputado del Frente de Todos Juan Manuel Miñones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET