Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BROTE DE CASOS
4 de agosto de 2022

Viruela del mono: Estados Unidos declaró emergencia sanitaria

La medida se tomó por el abrupto aumento de casos en el país. Lo que se buscará es dar a las agencias federales el poder de acelerar vacunas y medicamentos para combatir la enfermedad.

Viruela del mono: Estados Unidos declaró emergencia sanitaria - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Estados Unidos declaró este jueves la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono en el país. El anuncio se dio durante una sesión informativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Si bien por el momento no se registró ninguna muerte a causa del virus, Xavier Becerra, secretario de Salud de Estados Unidos, afirmó en una conferencia de prensa que "estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel".

"Animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus", añadió Becerra ante los periodistas.

Cabe destacar que esta medida tomada por el gobierno de Joe Biden se dio luego de que los estados de Nueva York, Illinois y California declararan también estado de emergencia por el rápido aumento de casos en las últimas semanas.

De esta manera, se le dará a las agencias federales el poder de acelerar vacunas y medicamentos, acceder a fondos de emergencia y contratar trabajadores adicionales para ayudar a controlar el brote.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET