Con la idea de hacerle par a la inflación, el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perinci, convocó a una nueva mesa de negociaciones con los gremios para el viernes que viene. Inicialmente se presentará una oferta con un aumento del 8%, para después, de acuerdo al funcionario “trabajar en un incremento salarial que mejore la situación de los trabajadores en relación a la inflación imperante”.
El funcionario mencionó que los acuerdos salariales firmados por los gremios se acercan a un 60% mientras que la inflación proyectada para el 2022 ya supera el 80%, a lo que detalló que “el 8 por ciento que se había acordado para septiembre, se propuso adelantarlo para agosto y para la próxima semana se pautó la siguiente reunión para ya trabajar sobre el resto del año, lo que pretendemos es ir acompañando la inflación con los salarios, y si podemos ganarle a la inflación mejor; ese es el trabajo que hacemos, pero hay que ir viendo cómo se va dando todo en este escenario de incertidumbre”.
En cuanto a la cuota prevista en este caso, informó que es de “un 8 por ciento que se había acordado para septiembre, adelantarlo para agosto y para la próxima semana se pautó la siguiente reunión para ya trabajar sobre el resto del año”.
Así mismo, sobre la paritaria Central que se llevó a cabo el miércoles, el ministró relató que se había pautado desde el semestre anterior la revisión del acuerdo paritario para el 24 de agosto, y “en vista de la situación económica que se da en estos meses, decidimos adelantar la reunión para principios de agosto”. |