Apps
Miércoles, 9 julio 2025
Argentina
5 de agosto de 2022
A LOS 78 AÑOS

Falleció el exintendente que no pudo terminar su mandato por un femicidio

Se trata de Jorge Domínguez, ex jefe comunal de Cañuelas en los años' 80. El hecho le impidió terminar segundo mandato.

Falleció el exintendente que no pudo terminar su mandato por un femicidio
Compartir

Jorge Domínguez, exintendente de Cañuelas, falleció este viernes a los 78 años, a causa de un paro cardíaco en su hogar. Fue el primer intendente en el regreso de la democracia en 1983 y reelecto para el cargo en 1987 en representación de la Unión Cívica Radical.

Conocido como "El Potro", en 1990 asesinó a Carmen Rodríguez de González, su amante, tras efectuar cinco disparos y luego intentó suicidarse. Sin embargo, no llegó a concluir su segundo mandato y fue encarcelado.

En mayo de 1993 fue condenado por la Cámara de Apelaciones de La Plata a sólo tres años de prisión, porque en su favor jugó la circunstancia de haber actuado bajo "emoción violenta".

En 1999 volvió a ser detenido tras haber estado prófugo por balear a su asistente, Jorge Sittner, pareja de su actual mujer. En 2015 recibió una tercera condena por  lesiones leves ocasionadas durante una pelea que protagonizó con dos vecinas (madre e hija) por una obra en construcción.

Luego de ese episodio Domínguez se recluyó aún más, abandonó su casa de la calle Acuña y se instaló en una vivienda semirural rodeada por un alambrado olímpico y potentes reflectores, donde pasó sus últimos años.

OTRAS NOTAS

CAMINO A OCTUBRE

Bowen y Luque se encaminan a la disputa por la candidatura del peronismo chubutense

El intendente de Dolavon y el exjefe comunal de Comodoro Rivadavia se perfilan como los principales candidatos en la interna del 3 de agosto para encabezar la lista del frente que nuclea al PJ rumbo a las legislativas. Bowen sumó el respaldo de Ariel Gamboa y propone romper con las “mesas chicas” del peronismo

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET