6 de agosto de 2022
SANTA CRUZ
El Ministro de Trabajo cosecha criticas y ADOSAC decide no acatar la conciliación obligatoria
El conflicto educativo en la provincia parece no cesar. Desde el gremio docente informaron de un paro de 48 horas para la próxima semana
En Santa Cruz, el Gobierno provincial y el gremio docente mantienen un conflicto que parece no cesar. Desde ADOSAC rechazaron la conciliación obligatoria fijada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad porque consideran que el ministro “está lejos de ser imparcial” e informaron que realizarán un paro de 48 horas con medidas de acción directa el miércoles 10 y el jueves 11.
La semana pasada el Ministro de Trabajo de la Provincia, Teodoro Camino, aclaró que, de rechazar la Conciliación Obligatoria, se correrá traslado al Ministerio de Trabajo de la Nación para informar sobre el desacato, puntualizando en que las leyes laborales vigentes en el país establecen hasta la quita de la personería gremial.
“Exigimos la reanudación de las instancias de diálogo que permitan darle una salida inmediata con soluciones concretas al conflicto docente”, expresaron los docentes santacruceños.
En tanto desde el Sindicato de Trabajadores Viales se solidarizó con los docentes y su dirigencia sindical por las declaraciones del ministro con las que “intentó intimidar al conjunto quitando el derecho a huelga, con su posible suspensión de la personería gremial”.
“Estos dichos representan un atropello a la clase trabajadora y lejos de mediar y generar acciones que posibiliten el dialogo con paritarias abiertas que se ajusten a este contexto complejo y al impacto inflacionario que golpea los salarios de los trabajadores”, manifestaron en un comunicado.