Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NACIONALES
6 de agosto de 2022

Soria nuevamente en el ojo de la tormenta: JxC pide juicio político

El Ministro de Justicia y DDHH de Nación había manifestado que "sería lindo tener la mayoría para echar a los jueces". La oposición presentó un proyecto contra el rionegrino “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”

Soria nuevamente en el ojo de la tormenta: JxC pide juicio político - La Tecla Patagonia

Los diputados de Juntos por el Cambio pidieron elevar a juicio político al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”. 

Hace unos meses había sido denunciado por la jueza María Romilda Servini de Cubría quien lo acusaba junto a otras autoridades del Servicio Penitenciario Federal de obstrucción a la Justicia en una causa que investiga la venta de drogas dentro de la cárcel de Devoto.

Esta vez, la solicitud de la oposición se debe a las declaraciones que prestó el rionegrino contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Hay que ganar las elecciones de manera contundente para tener muchos votos. Ahí se pueden tener mayorías agravadas (dos tercios) para acusar a un juez de la Corte ante el Senado y después echarlo. Sería lindo tener las mayorías para echar a los jueces”, había expresado Soria en una entrevista radial el martes pasado.

El proyecto contra el exintendente de General Roca y dirigente del PJ rionegrino fue elaborado por la diputada nacional de la UCR, Soledad Carrizo, y lleva la firma de varios integrantes del interbloque opositor.

“Dejó en evidencia su deseo de destituir a los miembros de la Corte Suprema en una pretensión ideológica personalista”, señaló la diputada y que esto en resumidas cuentas es "atacar y derribar a las autoridades constitucionales de un poder del Estado sin más justificativo que una vocación sediciosa, antidemocrática, antirrepublicana y groseramente desequilibrante del estado constitucional de derecho".

Asimismo, la legisladora de JxC, explicó: “Estas expresiones no solo resultan atentatorias contra la estabilidad democrática en nuestro país y debilitan el equilibrio republicano que garantiza el Estado de derecho, sino que se vuelven aún más graves en relación a su responsabilidad como autoridad nacional".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET