Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
8 de agosto de 2022

El PRO tuvo elecciones internas y Alberto Parsons será el primer presidente del partido

Luego de cuatro años de intervención, el espacio que lidera Mauricio Macri a nivel nacional eligió a sus autoridades en la provincia. “Consenso Juntos” se impuso por 20 votos sobre la lista “Amarilla”

El PRO tuvo elecciones internas y Alberto Parsons será el primer presidente del partido - La Tecla Patagonia

Tras cuatro años de intervención finalmente el PRO de Santa Cruz tuvo elecciones internas y eligió a sus autoridades. Alberto Parsons será el primer presidente del partido en la provincia sureña. 

En marzo del 2020 estaban previstos los comicios domésticos pero la pandemia del coronavirus trastocó los planes y de esta manera se prorrogó la intervención con Silvana Giudici, como cara visible. 

“Consenso Juntos” se impuso por 20 votos sobre la lista “Amarilla” que encabezaban Julio Audi y Sandra Bereterbide. La elección se realizó en nueve de las 14 localidades. En cinco ciudades se eligieron los 10 asambleístas, de los cuales la lista ganadora de quedó con 8. Los otros dos restantes serán de la lista “Amarilla”. 

En un primer momento eran tres la lista que iban a competir en la contienda electoral pero el espacio “Convergencia” que postula a María Laura Centurión y Daniel Ugalde fue impugnado por no presentar a los candidatos fuera del plazo establecido por el cronograma electoral. 

Alberto Parsons es empleado municipal de Río Gallegos y docente del Instituto Superior de Enseñanza Técnica. Fue Director de Desarrollo Productivo Local. Su sector se identifica con Horacio Rodríguez Larreta.

Silvana Giudici quien había sido designada en 2020 como Interventora del partido celebró la regularización del partido y felicitó al espacio ganador. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET