Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
8 de agosto de 2022

Interna del MPN: Este jueves vence el plazo para la presentación de las listas

Días intensos donde se dan los últimos movimientos de los sectores azul, turquesa y amarillo. El 11 de agosto es la fecha límite donde se oficializarán las listas de cara a la interna del partido provincial

Interna del MPN: Este jueves vence el plazo para la presentación de las listas - La Tecla Patagonia
Interna del MPN: Este jueves vence el plazo para la presentación de las listas - La Tecla Patagonia

El Movimiento Popular Neuquino cierra filas y listas de candidatos de cara a las elecciones internas que se desarrollarán el 21 de agosto, pero hasta este jueves tendrán tiempo de presentar oficialmente las propuestas de cada sector, según dictaminó el partido provincial.

Este jueves 11 de agosto es la fecha designada como fin de presentación de avales y también el plazo para la presentación de candidatos, sólo en caso excepcional hay tiempo hasta el domingo 14 como fecha límite para el reemplazo o corrección de las listas.

Finalmente, las internas del MPN se llevarán a cabo el domingo 21 de agosto. Hasta el momento se habrían reservado tres colores de boletas, el azul, el turquesa y el amarillo, pero sólo el primero cuenta con candidatos confirmados encabezado por el actual gobernador Omar Gutiérrez que buscará volver a presidir el partido mientras que Jorge Sapag, competirá por conducir la Convención partidaria. 

Desde el sector petrolero, piden al oficialismo integrar de manera pareja todas las nóminas aunque en las localidades donde son fuertes podrían jugar con candidatos propios. En tanto, Rolando Figueroa, no parece interesado por el momento en jugar dentro de la interna. 

Qué se vota

Se eligen 52 convencionales, 20 miembros de la Junta de Gobierno, y 18 integrantes las seccionales Neuquén, Centenario, Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Chos Malal, Minas, Ñorquín, Loncopué, Zapala, Picunches, Plottier, Picún Leufú, Collón Curá, Huiliches, Aluminé, Lácar, Catan Lil, Senillosa, Los Lagos, Plaza Huincul y Cutral Co.

Los mandatos son por cuatro años y comenzarán a regir desde el mes de septiembre. 

Interna del MPN: Este jueves vence el plazo para la presentación de las listas

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET