11 de agosto de 2022
CHUBUT
Según Aguilera, las obras de reconstrucción en Casa de Gobierno por los incendios están costando más de 110 millones de pesos
El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, habló acerca de los daños producidos por los incendios en diciembre, lamentó que se perderá gran parte del interior del edificio y aseguró que en menos de dos meses puede volver a funcionar el despacho del Gobernador
Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura de Chubut, se refirió a las obras de reconstrucción que están haciendo en la Casa de Gobierno tras los incendios que sufrió el pasado diciembre y aclaró que los trabajos son “mucho más profundos. Vamos a perder gran parte interna del edificio y eso es una pena y una lástima. Un crimen”.
En esa línea, el funcionario afirmó que “no vamos a poder recuperar todo el edificio que teníamos antes. Vamos a poner en valor aquellas zonas que no sufrieron un daño directo por el fuego y pueden ser rehabilitadas. Es un ala y media del edificio, el resto del edificio no se puede recuperar”.
Aguilera anticipó que “la fachada se va a conservar, internamente va a ser demolido y va a ser una plaza seca el sector que no se pueda recuperar", dijo y agregó que se apunta a que "en un plazo no mayor a 60 días, el Gobernador pueda estar en su despacho” y en relación a los gastos afirmó: “La contratación de la obra salió por un valor aproximado de 110 millones de pesos, pero es posible que surjan varios adicionales a la obra porque hay cosas que no se previeron y que hay que cambiarlas”.
El funcionario reiteró: “La fachada no se toca, se va a restaurar. Pero internamente todos aquellos espacios que no sufrieron la acción del fuego directo se van a cambiar pisos y todo lo que fuera dañado, respetando en todo lo que se pueda el diseño original, ya que es un edificio histórico”.