Apps
Lunes, 14 julio 2025
Argentina
12 de agosto de 2022
RIO NEGRO

Qué dijo Arabela luego de que UPCN aceptara la propuesta salarial y UnTER la rechazara

El gremio docente fue el único que no ratificó la oferta del Gobierno provincial. La mandataria rionegrina se refirió a a situación durante el acto de apertura de de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina en El Cóndor

Qué dijo Arabela luego de que UPCN aceptara la propuesta salarial y UnTER la rechazara
Compartir

El gobierno provincial ofreció un aumento del 22% a los trabajadores estatales. Bajo ciertas condiciones el primero en aceptar fue ATE, ahora se sumaron UPCN y Sitrajur.

Pero el gremio docente de UnTER rechazó la propuesta considerando que no llegaba a la inflación y resolvió un plan de lucha con dos paros de 48 horas. 

En este marco, la gobernadora, Arabela Carreras se refirió a la situación. Durante el acto de apertura de de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina esta mañana en el balneario El Cóndor, la mandataria señaló a la prensa que los aumentos se liquidarán para quienes “aceptaron la propuesta” pero no será así para quienes la rechazaron y llevan a cabo medidas de fuerza. 

Y aseguró que “el sector docente lo rechaza” entonces no lo cobrara. “Así es la dinámica”, sentenció la gobernadora. 
 

OTRAS NOTAS

LITIGIO

Chubut va a la Justicia de EE.UU. para recuperar sus acciones en YPF

El gobernador Torres anunció que la Provincia se presentará ante la Corte de Apelaciones de Nueva York para exigir el levantamiento del embargo sobre las acciones de YPF que le pertenecen, tras el fallo de la jueza Loretta Preska que ordena al Estado argentino entregar el 51% de la compañía. “Chubut no está condenada ni es parte del juicio”, advirtió el mandatario

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET