Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
15 de agosto de 2022
REGIONALES

Qué proyectos presentó cada provincia para tratar en el Parlamento Patagónico

Los legisladores de las provincias del sur se dan cita esta semana en Chubut. Debatirán y avanzarán con propuestas que presentarán como bloque regional

Qué proyectos presentó cada provincia para tratar en el Parlamento Patagónico
Compartir

El Parlamento Patagónico, organismo integrado por vicegobernadores y legisladores de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se reunirá, por quinta vez, esta semana en Puerto Madryn y Rawson en Chubut. 

El objetivo de este encuentro es fortalecer la región y plantear una agenda de temas al gobierno nacional. ¿Cuáles son los proyectos que presentó cada provincia para debatir en esta ocasión?

A pedido de Santa Cruz, el Parlamento Patagónico solicitará a Aerolíneas Argentinas S.A., la implementación de un descuento del cincuenta por ciento (50%) del precio de la tarifa de vuelos regulares de cabotaje ida y vuelta, a favor de estudiantes residentes en las Provincias Patagónicas con libreta universitaria y certificado estudiantil. Asimismo, se solicitará a la aerolínea de bandera local que implemente tarifas diferenciales para residentes de las provincias patagónicas.

Por su parte, Chubut impulsó un proyecto de declaración solicitando a las provincias de la región, que aún no la posean, la creación de la Defensoría de las Infancias y la Adolescencia. 

Además, presentó un proyecto repudiando los ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas, tomando esto como un acto de provocación y exhibición de poder militar en territorio argentino. 

En tanto, a solicitud de Río Negro, el Parlamento tratará un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional y a YPF que fije su domicilio legal y la sede central en la Patagonia.

También, dicha provincia presentó un proyecto de recomendación para el urgente tratamiento del proyecto de ley N° 1010/21, que busca amortiguar costos sobre el consumo de productos que son de imperiosa necesidad y que impactan en el costo de la canasta básica alimentaria.

Por último, por pedido de Neuquén, buscan declarar de interés legislativo el restablecimiento, por parte del Gobierno nacional, de una tarifa eléctrica diferencial para la región Comahue.



 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET