Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
15 de agosto de 2022

Carreras durísima con los docentes, confirmó que no habrá aumento para Unter

La gobernadora excluyó al gremio de los trabajadores de la educación del incremento salarial que recibirán sindicatos como ATE Y UPCN por no aceptar la propuesta planteada por el gobierno. La mandataria también comentó que está considerando poner en discusión un descuento por los días de paro

Carreras durísima con los docentes, confirmó que no habrá aumento para Unter - La Tecla Patagonia

Esta mañana, en San Antonio Oeste, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dio una respuesta contundente cuando fue consultada por la prensa por el rechazó de Unter a la última propuesta paritaria ofrecida por el Ejecutivo: “Los aumentos se liquidarán para quienes aceptaron la propuesta paritaria”, por lo que le gremio que nuclea a los docentes rionegrinos no recibirán el 12% inicial para agosto que si se le pagará a ATE y UPCN. “No podemos pagar más de lo que ofrecimos”, destacó.

La semana pasada, en Valcheta, el gremio docente decidió ir por la negativa ante del planteo del Gobierno de un aumento del 22% para el tercer trimestre de este año, que se distribuirá en  12% para agosto, 7% para septiembre y 3% para octubre, con otros 20 mil pesos a pagar en septiembre por la indumentaria.

Según se reclamó, dicha propuesta no cubre la inflación, por lo que se definió darle continuidad al paro de 48 horas de la semana pasada con otro que se realizará el miércoles y el jueves próximo. Sobre la medida de fuerza, la mandataria comento Informativo Hoy que los alumnos “no merecen seguir perdiendo días de clases, luego de lo que dejo la pandemia, me preocupa más eso”.

En esa línea, la gobernadora afirmó que el salario docente de la provincia es uno de los más altos del país y no se va a aumentar más y advirtió a Unter que “si más se demoran en aceptar más demorarán el cobro”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET