Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
15 de agosto de 2022

Atech volverá al paro este jueves en reclamo por la absolución de Santiago Goodman

Ese día se dará a conocer la condena al extitular del gremio docente por los incendios en la legislatura en 2019. El sindicato también se movilizará en contra de la criminalización de la protesta y por la apertura de la paritaria salarial

Atech volverá al paro este jueves en reclamo por la absolución de Santiago Goodman - La Tecla Patagonia

Tal como sucedió la semana pasada, cuando se realizó la audiencia de cesura en contra del exsecretario gremial de Atech, Santiago Goodman, y en la se le que halló culpable de los incendios de la Legislatura de Chubut en 2019, el sindicato tomará de nuevo una medida de fuerza este jueves 18 exigiendo por la absolución del dirigente.

Ese día, al mediodía, la jueza Marisa Tolomei dará a conocer la sentencia para Goodman. La fiscal Florencia Gómez pidió 5 años en prisión para el dirigente fundamentando que su participación en los hechos fue “sumamente activa, colaborando en avivar y mantener el incendio y, consecuentemente”, la situación de peligro concreto, mientras que la defensa solicita que esa pena se reduzca a 15 días o 3 años de cumplimiento en suspenso, con reserva del caso para la apelación.

En el comunicado donde se anuncia la medida de fuerza con una marcha hacia la Oficina Judicial de Rawson, el gremio docente califica la acusación contra Goodman como “injusta y busca proteger al gobierno”,  por lo que se reitera el llamado a movilizarse en contra de la criminalización de la protesta.

Asimismo, el gremio también reiterará el reclamo para abrir nuevamente la paritaria, con la exigencia de un salario inicial para el cargo testigo docente superior a los 100 mil pesos.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET