Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SU OPINIÓN
17 de agosto de 2022

Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo y despertó la polémica

Durante un show, el cantante dio su opinión sobre las nuevas formas de comunicarse, sobre las identidades de género y causó revuelo en las redes.

Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo y despertó la polémica - La Tecla Patagonia

Ricardo Arjona volvió a colocarse en el centro de la polémica por unas declaraciones que hizo durante un show en Paraguay frente a 20 mil personas. El cantante criticó el uso del lenguaje inclusivo, dio su opinión sobre las identidades de género y causó revuelo en la red.

"Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder", comenzó diciendo el músico frente a su público.

"Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado", continuó.

Luego, volvió a disparar filoso, pero esta vez contra las protestas del colectivo feminista. "Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que porqué no pueden ganas más", expresó.

El video del momento se viralizó en Twitter y despertó todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra. Cabe destacar que semanas atrás, el intérprete también fue noticia por unos polémicos dichos durante un concierto en Buenos Aires, donde se refirió a la "desventaja" que tienen los hombres en relación a las mujeres. "Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas", sostuvo en ese entonces.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET