Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
18 de agosto de 2022

Nuevo problema para SIEMPRE: sancionaron al partido por afiliar a una persona muerta

La Justicia Federal determinó que Claudio Pinilla, certificador las firmas de SIEMPRE, afilió a una mujer que había fallecido hace más de un año, por lo que se resolvió removerlo de su cargo dentro del partido

Nuevo problema para SIEMPRE: sancionaron al partido por afiliar a una persona muerta - La Tecla Patagonia

Otro revés judicial recayó el partido SIEMPRE en los últimos días. Es que la jueza federal Carolina Pandolfi emitió una resolución en el que le quita al apoderado del partido y presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla, la facultad de certificar firmas, después de comprobar que al espacio político se afilió una persona que había muerto hace más de un año atrás.

Según pudo detallar en el texto, Fabiana Edith Parra falleció el 21 de mayo de 2021, pero la certificación de su firma en la ficha de afiliación como en el formulario de renuncia a otro partido tienen una fecha posterior a su fallecimiento. La decisión de la Justicia remover a Pinilla como encargado de autorizar las firmas en SIEMPRE y además se declaró “la invalidez de todas las afiliaciones en las que el nombrado certificó la firma con fecha posterior a la época en que certificó la firma de la persona difunta en el formulario de renuncia (16/06/2022) en infracción a aquel deber que le fuera encomendado”.

En declaraciones a medios locales, el mismo Pinilla aseguró que en el partido hay más de dos mil afiliaciones que “son reales y concretas”, que nunca ha sido su intención afiliar de manera “ilegal, trucha o a gente fallecida”, y comentó que generalmente hay afiliaciones traídas por gente del partido. El también concejal de Plottier pidió disculpas públicas y confirmo que seguirá siendo el apoderado del partido.

En lo que respecta a la caducidad de SIEMPRE, que fue declarada por la misma jueza federal Carolina Pandolfi, el partido presentó un pedido de apelación que la magistrada elevó a la Cámara Electoral Nacional, por lo que el partido de Andrés Peressini seguirá vigente. Caso igual con Democracia Cristiana, del exgobernador Jorge Sosbich. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET