Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
19 de agosto de 2022

Escobar va por la Presidencia y ¿Rioseco por la Gobernación?

El parlamentario del Mercosur y el dirigente de Libres del Sur se mostraron juntos en Centenario. No es la primera vez que comparten un acto y ya habían manifestado tener coincidencias políticas ¿Confirman una alianza de cara al 2023?

Escobar va por la Presidencia y ¿Rioseco por la Gobernación? - La Tecla Patagonia

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco y el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, compartieron un acto en Centenario.  No es la primera vez que ambos dirigentes coinciden en la presentación de una propuesta, ya se habían solicitado en conjunto la creación de un Ministerio de Ambiente para Neuquén. ¿El exintendente de Cutral Co será candidato a Gobernador en una alianza con Libres del Sur?

También estuvo presente en el acto Mercedes Lamarca, quien también ya se había mostrado con ambos referentes. Además, participaron la diputada provincial Teresa Rioseco, el intendente de Cutral Co José Rioseco, el referente de Libres del Sur de Rincón de los Sauces, Dr. Walter Erdozain, la concejala de Neuquén Cecilia Maletti y el referente de Libres del Sur y director del Isepci, Sebastián Íbalos.

Esta vez, los neuquinos se convocaron para presentar una propuesta de congelamiento de precios de la canasta básica así como también de los servicios públicos. “La falta de infraestructura, falta de comunicación, de desarrollo en el interior y de industrialización en origen que hay en la provincia”, señaló Rioseco.

“Estamos ante una situación asfixiante, de empobrecimiento de los sectores más vulnerables; ante la falta de perspectivas de una mejora en nuestra economía; que se agrava y profundiza en nuestra provincia donde Vaca Muerta pareciera ser la salvación”, expresó Lamarca y agregó: “Nuestro salario se devalúa día a día; el acceso a la educación, a la salud, a los servicios públicos, a una vivienda digna se ve cada vez más lejos”.

Por otro lado, el exintendente de Cutral Co-quien fue candidato a Gobernador pero por el Frente de Todos- se refirió a una proyección política de cara a las próximas elecciones: “Hace más de 15 años que construimos un espacio en conjunto con Libres del Sur. Ahora para el 2023 necesitamos construir una oposición fuerte, una gran alianza que nos permita pensar en  un nuevo Neuquén”.

Por su parte, y en la misma línea, Escobar manifestó: “Desde Libres del Sur nos interesa coincidir con otros espacios en la defensa de nuestro pueblo y en acciones concretas que den respuestas a las necesidades de la gente. En este sentido, coincidimos con Ramón en la urgencia e importancia de congelar los precios de alimentos de la Canasta Básica y de las tarifas, ante la creciente inflación”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET