Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
22 de agosto de 2022

Polémica en El Chaltén: el Concejo Deliberante lleva dos meses sin sesionar

En medio de la crisis habitacional que está viviendo la localidad turística, desde el bloque de Encuentro Vecinal manifestaron que la “actividad legislativa es nula”

Polémica en El Chaltén: el Concejo Deliberante lleva dos meses sin sesionar - La Tecla Patagonia

El Chaltén está atravesando hace varios meses una profunda crisis habitacional. En abril un grupo de vecinos realizó un acampe en el predio de una cancha de fútbol del municipio para reclamar por los terrenos que vienen esperando hace años. En este marco, el Concejo Deliberante declaró la emergencia habitacional y se presentó un proyecto a la Legislatura para ampliar el ejido urbano de la localidad como primera medida para solucionar la problemática. 

Ahora desde el bloque de ediles de Encuentro Vecinal manifestaron que la “actividad legislativa es nula” y que se debe a las ausencias de los concejales del Frente de Todos Jesica Durán (presidenta del cuerpo) y Ricardo Compañy. 

“No se han llevado a cabo ni las comisiones ni la Sesión Ordinaria del 11 de agosto pasado”, señalaron y recordaron que por reglamento el Concejo Deliberante sesiona dos veces por mes, y en las semanas intermedias los concejales se reúnen en las comisiones. 

Sobre la problemática habitacional, expresaron que “lejos de solucionarse, se agrava día a día, y ya hemos perdido todo este mes sin poder avanzar con los proyectos que deberían paliar estas situaciones que sufre nuestra comunidad”. 

Asimismo, por la imposibilidad de sesionar del cuerpo legislativo no pudo tomar estado parlamentario la renuncia del concejal del Frente de Todos, Diego García Canto, quien a principios de mes hizo pública su dimisión por “la falta de respuestas del Gobierno Provincial a la demanda de tierras para viviendas familiares”. 

“Desde Encuentro Vecinal seguimos presentes y firmando en soledad las planillas de nuestra asistencia a cada Comisión y Sesión, espacios de trabajo que se suspenden sin previo aviso ni justificación por parte de los concejales oficialistas”, manifestaron a través de sus redes sociales. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET