Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
22 de agosto de 2022

El Gobierno afloja y convoca a los docentes a una nueva paritaria

Tras el paro de 96 horas que llevó adelante UnTER luego de rechazar la última propuesta de la Provincia, desde el gremio confirmaron a través de sus redes sociales que se acordó una nueva reunión para el viernes 26 de agosto

El Gobierno afloja y convoca a los docentes a una nueva paritaria - La Tecla Patagonia

El gremio docente UnTER había rechazado a última propuesta salarial por parte del Gobierno de Río Negro y  llevó a cabo un paro de 96  horas en dos semanas (10, 11, 17 y 18 de agosto). En tanto, la gobernadora, Arabela Carreras, había señalado que “los aumentos se liquidarán para quienes aceptaron la propuesta paritaria” en referencia a ATE y UPCN. 

Los docentes el domingo mediante una carta le había solicitado a la mandataria que “revea la definición” y “convoque con carácter urgente a una paritaria con una nueva propuesta salarial superadora que permita avanzar en la resolución del conflicto”.  

En este marco, el Consejo Directivo Central de UnTER confirmó a través de sus redes sociales, que luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo se acordó una convocatoria a la paritaria del sector para el viernes 26 de agosto a las 11 horas. 

Anteriormente, el gremio habían convocado a un Congreso Extraordinario para el jueves 25 de agosto para definir el plan de lucha ante la ausencia de respuestas del Gobierno provincial. Desde Unter no confirmaron si se suspende el encuentro de los representantes de todas las seccionales de la provincia.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET