Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
22 de agosto de 2022

Gira porteña: Gutiérrez conquista gestiones con Filmus y Perczyk

El gobernador se reunió con los Ministros de Educación de la Nación, con quien firmó convenio para la construcción de una escuela técnica, y de Ciencia, quien confirmó que visitará la provincia para el lanzamiento de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

Gira porteña: Gutiérrez conquista gestiones con Filmus y Perczyk - La Tecla Patagonia
Gira porteña: Gutiérrez conquista gestiones con Filmus y Perczyk - La Tecla Patagonia
Gira porteña: Gutiérrez conquista gestiones con Filmus y Perczyk - La Tecla Patagonia

En su visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, consiguió avanzar en gestiones para la región con los ministros de Educación, Jaime Persczyk, y de Ciencia, Daniel Filmus. 

En el primer caso, el mandatario neuquino junto al Ministro de Gobierno y Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, logró la firma del convenio para la construcción de la sede de EPET 25 en Plottier. Este permitirá dar inicio a la primera etapa de la obra por una millonaria inversión, estimada en más de 790 millones de pesos, con un impacto considerable ya que beneficiará a una matrícula de 750 estudiantes. El gobernador calificó el acto como “un hecho trascendental” para la comunidad de Plottier. 

El prooyecto había sido comprometida por Gutiérrez a fines del año pasado y ratificada al inicio de 2022 al cabo de una reunión que mantuvo junto a otros gobernadores con el presidente Alberto Fernández. El edificio para la EPET 25 constará de más de 5.472 metros cuadrados. Se ejecutará en un lote ubicado sobre calle Candolle,

Gira porteña: Gutiérrez conquista gestiones con Filmus y Perczyk

Mientras que con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gutiérrez se reunió para conocer los detalles del lanzamiento de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) que tendrá como objetivo promover la vinculación e integración de la Ciencia, Tecnología e Innovación con la sociedad, el sector productivo y el Estado, y que será presentada el próximo lunes en la capital provincial.

Durante el encuentro, Filmus anunció inversiones en la provincia por 489 millones de pesos para el Centro neuquino de robótica y de 498.495.000 millones de pesos para el Polo científico-tecnológico provincial, y expresó: “Con el Gobernador Gutiérrez coincidimos en la importancia de un país con desarrollo científico-tecnológico a partir de una mirada federal por ello el Ministerio de Ciencia aportará cerca de 1.000 millones de pesos de financiamiento en infraestructura científica para la provincia en áreas clave como la robótica y la economía del conocimiento”, y confirmó que viajará a Neuquén la semana próxima.

Gira porteña: Gutiérrez conquista gestiones con Filmus y Perczyk

Por su parte, Gutierrez destacó que “la creación de esta Agencia se convierte en una oportunidad para dotar de mayor jerarquía, especialidad, flexibilidad y competencia al área que conduce la planificación y ejecución de políticas públicas en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel provincial”.

En la ANIDE tendrán un rol estratégico los gobiernos provincial y municipales, las universidades, los centros de investigación, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil. Contará con un fuerte anclaje territorial mediante la consolidación de nodos de innovación microrregionales y buscará favorecer la transferencia de conocimientos desde y hacia el territorio.

De esta manera, Gutiérrez sella su paso por la ciudad capital de la Argentina con grandes avances en gestiones para su región.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET