Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
23 de agosto de 2022

Francisco Sánchez cosecha críticas luego de pedir la “pena de muerte” para CFK

Dirigentes políticos neuquinos del Frente de Todos y de la Izquierda dispararon contra el diputado nacional por sus polémicas declaraciones sobre la causa vialidad

Francisco Sánchez cosecha críticas luego de pedir la “pena de muerte” para CFK - La Tecla Patagonia

El diputado nacional de Neuquén de JxC, Francisco Sánchez, cosecha críticas luego de pedir “pena de muerte” para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kircher, por la causa vialidad. Distintos actores políticos neuquinos se expresaron en contra de estas declaraciones. 

“Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, había twitteado el dirigente del PRO. 

El primero en repudiar a Sánchez fue su par del Frente de Todos, Guillermo Carnaghi. “Persecución, proscripción, muerte. No son exabruptos, repiten al pie de la letra el manual histórico del odio al peronismo y a los dirigentes populares. No soportan la fortaleza de CFK y el amor de un pueblo que la sigue apoyando”, twitteó el diputado peronista. 

Quien también se expresó a través de las redes sociales, fue el exdiputado neuquino Alberto “Beto” Vivero. “Sánchez bocón de cuarta” disparó y agregó: “Sería bueno que le pidan la expulsión al misógino bastardo". "Cobarde y caradura. Traidor a la patria es Macri. Vende patria endeudador impune”, sentenció. 

Por otro lado, el legislador provincial por el FIT y secretario adjunto del gremio de ceramistas, Andrés Blanco, señaló: “El facho de Francisco Sánchez pide pena de muerte por casos de corrupción, una pena que no existe en el Código Penal argentino. Qué se puede esperar si es el mismo que apoyó un pedido para ‘revisar los juicios a los militares’ de la dictadura para anularles las penas”. 

En tanto, la diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Salaburu, presentó un proyecto para repudiar los dichos del legislador Sánchez. "Este es un lamentable nuevo episodio de alguien que ha hecho de la violencia, la misoginia, la discriminación y el negacionismo una bandera en la construcción de su 'carrera' politica", sostuvo la legisladora en los fundamentos del proyecto de declaración, que es acompañado por todo el bloque.

"La iniciativa busca repudiar estas acciones que nuevamente representan una grave amenaza para la convivencia democrática, ya que constituyen expresiones de odio manifiestas, de intolerancia política y violencia", finalizó.
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET