Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
23 de agosto de 2022

Se despega el Fiscal Omar Rodríguez de la denuncia contra Massoni

El funcionario encargado de la unidad anticorrupción que llevaba adelante la investigación por presunta administración fraudulenta del exministro de Seguridad se desligó del caso por medio de un comunicado donde aclara difamaciones mediáticas

Se despega el Fiscal Omar Rodríguez de la denuncia contra Massoni - La Tecla Patagonia

El fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez, que llevaba adelante la investigación por presunta administración fraudulenta del exministro de Seguridad, Federico Massoni, se desligó del caso, que quedaría en suspenso luego del alejamiento de la causa de Rodriguez.

Massoni recientemente había sido propuesto como precandidato a intendente a la ciudad de Trelew, de la mano del presidente de la UCR a nivel provincial, Damián Biss.

La denuncia contra Federico Massoni la había realizado Luis Suárez, integrante de la fuerza policial, ante el fiscal de la Unidad Anticorrupción. Donde acusa al exministro de seguridad de la provincia que habría realizado “las maniobras administrativas necesarias para privatizar las plantas de verificación técnica vehicular correspondientes a la Policía del Chubut”, causando además un perjuicio económico para el Estado.
 
Suárez en su ampliación de denuncia relató irregularidades respecto a la utilización de once vehículos de la fuerza policial para cumplir funciones en las plantas verificadoras, que deberían estar disponibles para el servicio de seguridad ciudadana “función principal de la fuerza policial”, relató.
 
Los montos estimados de ganancia que tendrían las plantas de verificación en los últimos dos años, cifra que rondaría los $600.000.000 millones de pesos, ganancias que se habrían facilitado por las gestiones de Massoni que ahora están siendo investigadas.

En ese marco, y por medio de un comunicado de la Procuración General Rawson, el Fiscal Omar Rodriguez expresa una serie de aclaraciones tras tomar vista de publicaciones falsas en algunos medios de comunicación, y principalmente responde a la necesidad de que “la ciudadanía sea informada con la verdad de los hechos, y no a partir de las falsas imputaciones”.
   
Rodríguez señaló que “habiendo tomado conocimiento de una serie de publicaciones en distintos medios locales (un diario de la ciudad de Comodoro Rivadavia y un portal de noticias en internet) respecto de una denuncia efectuada a Federico Massoni, me veo en la obligación de hacer algunas manifestaciones”.

El fiscal comparte fragmentos de las publicaciones en las que se toman atribuciones sobre la causa, y qué debería hacer el funcionario. En un fragmento, Rodriguez comparte una acusación ante su función: “Otra publicación dice: “No son pocos los que sostienen que el fiscal Omar Rodríguez debería dar un paso al costado y dejar que otro acusador instruya la denuncia penal que hace unos días le hicieron a Massoni, porque Rodríguez pudo haber incurrido en un “solapado” adelantamiento de opinión, cuando todavía ni había leído la denuncia y salió por una radio de Trelew quitándole peso. Afirmando, entre otras cosas, que iba a verificar si no se trataba “de un caso que ya se planteó en su momento por parte de diputados de distintos bloques, que quedó en la nada””.

En ese sentido, el fiscal indicó “Lo primero que debo decir es que no es necesario hacer ningún tipo de planteo de recusación para lograr el “apartamiento” del caso por falta de objetividad, (no de imparcialidad, principio que gobierna exclusivamente a los jueces y no a los fiscales) porque sencillamente en el caso no intervengo”. Y continúa: “La denuncia presentada contra el Sr. Massoni fue remita a la ciudad de Rawson en función de que el objeto procesal a investigar es similar al objeto procesal que hace unos años fue motivo de investigación por parte de otro fiscal de este Ministerio Público Fiscal”.

Rodriguez concluye: “Desconozco la motivación de las publicaciones vertidas contra mi persona. Tampoco me interesan. Si me interesa que la ciudadanía se informe con la verdad de los hechos, y no a partir de las falsas imputaciones que se hacen sobre mi persona”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET