25 de agosto de 2022
NEUQUEN
Francisco Sánchez y Alberto Fernández repudiados en la Legislatura
El proyecto de declaración en rechazo de las declaraciones del Diputado nacional tras pedir la “pena de muerte” para CFK tuvo el acompañamiento de todos los legisladores, incluidos los de su propio partido. En cambio, el pedido para repudiar los dichos del presidente sobre el fiscal Luciani y Nisman presentado por JxC no tuvo acompañamiento
La Legislatura neuquina trató hoy dos proyectos que repudiaban declaraciones en torno a la causa vialidad. Por un lado, las del diputado nacional de Neuquén de JxC, Francisco Sánchez, quien pidió “pena de muerte” para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; y por el otro, los dichos del presidente, Alberto Fernández, quien aseguró que Nisman se suicidó y expresó que esperaba que el fiscal Luciani no haga lo mismo.
El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la primera iniciativa, la cual fue presentada por la diputada Soledad Salaburu y el resto del bloque del Frente de Todos. “Sánchez no es un argentino de a pie, sino un representante de la provincia de Neuquén en el Congreso de la Nación”, destacó Salaburu.
El bloque de JxC acompañó el repudió al dirigente de su espacio. “Cuando vemos que alguien no actúa de acuerdo a las normas, a las reglas, a las leyes del país y la Constitución, por más que pertenezca al espacio político en que estamos nosotros, nos hacemos cargo de eso y por eso vamos a votar este repudio. Porque creo que se extralimitó, no es la primera vez, y creo que lo hizo de una forma provocadora y que necesita que nosotros estemos del otro lado”, manifestó el diputado César Gass.
Por otro lado, la propuesta presentada por la legisladora del PRO, Leticia Esteves, para rechazar las declaraciones del Presidente tuvo también las firmas de César Gass, Luis Aquín y Ayelén Quiroga pero no fue acompañado por los diputados del Frente de Todos y el MPN para ser tratado sobre tablas, por lo que pasó a comisión.