27 de agosto de 2022
SANTA CRUZ
En Ser acusaron a los legisladores provinciales del FdT de “vagos que no quieren trabajar"
El legislador por Las Heras, Hernán Elorrieta se refirió a la fallida sesión de diputados en Puerto San Julián y aseguró que la culpa por la falta de quórum en el encuentro recayó sobre el oficialismo por tener la mayoría automática
La controvertida sesión de la Legislatura de Santa Cruz que se cayó por falta de quórum el jueves pasado en Puerto San Julián sigue dando de qué hablar. Es que ahora el diputado de SER, Hernan Elorrieta, apuntó contra sus pares del Frente de Todos porque “faltaron varios diputados, en su mayoría del FdT, no puede ser que no vengan a trabajar”.
El legislador de Las Heras, que también se retiró de la sesión junto a la bancada de su partido y los diputados de Nueva Santa Cruz al obtener la negativa de tratar sobre tablas temas planteados por la oposición, explicó que “hace tiempo queremos obtener respuestas reales sobre la educación en nuestra provincia, los diputados del FdT se enojan porque nos levantamos y ellos ni siquiera han dado quorum en la Comisión de Educación y, por ende, una vez más, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, elude dar respuestas a los legisladores”.
En relación a la gestión en educación y las críticas al CPE, el legilsador comento: “La semana pasada gestionamos en Las Heras que empresas locales, donaran 4 cubiertas para el utilitario que traslada alumnos de la escuela especial, con esfuerzo nos entregaron neumáticos nuevos. Pero qué pasó, desde la cúpula del CPE se rechazaron, seguimos todos los pasos burocráticos, pero aun así se niegan. Lamentablemente los más perjudicados son los 6 alumnos que una semana más no han ido a sus clases por una decisión en Río Gallegos”
Elorrieta consideró sobre el oficialismo que “la mezquindad la manifiestan en cada disposición, y siguen hipotecando el futuro de los pibes. La verdad es que el pueblo tiene que saber esto, seguimos con escuelas sin gas, con docentes despedidos, perseguidos y procesados por reclamar mejores condiciones.
El diputado remarcó: “Hay muchos diputados, son cómodos y no trabajan. La necesidad del pueblo es que solucionemos algo de una vez por todas. Vamos a seguir peleando por más que no quieran tratar las cosas del pueblo, nosotros acá estamos para hacer algo diferente”