Tras la polémica generada por el pedido de licencia que le fue negado por el Concejo Deliberante, el edil Matías Peláez, renuncio de manera "indeclinable" a su banca. Peláez se había negado la semana pasada a firmar una misiva en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
El concejal había pedido días atrás licencia sin goce de haberes por “razones personales”. El pedido fue tratado en la sesión del viernes pasado. El Concejo determinó -con los votos del bloque Juntos por el Cambio y el concejal Hernán Alonso- no hacer lugar al pedido de licencia de Matías Peláez. Los concejales Saunders y González Salinas aprobaron el pedido.
Finalmente, este lunes el concejal de Esquel por el PJ, Matías Peláez, presentó la renuncia de manera indeclinable. En su lugar asumirá Lis Aguirre. La edil ya estuvo en el Concejo hasta que fue reemplazada por el propio Peláez. El fin de semana hubo una reunión en el Partido Justicialista donde se habría terminado de definir el apoyo hacia Aguirre.
|