Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
30 de agosto de 2022

Puratich deja el ministerio de Salud para pasar a un cargo nacional junto a Vizzotti

El ministro de Salud, Fabián Puratich, fue convocado por su par Carla Vizzotti para integrarse a la cartera nacional. Lo haría en los próximos días. En su reemplazo propiciaría a la comodorense, Miryam Monasterolo, actual funcionaria de la cartera aunque la última palabra la tendrá el gobernador, Mariano Arcioni

Puratich deja el ministerio de Salud para pasar a un cargo nacional junto a Vizzotti - La Tecla Patagonia



El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, fue convocado en las últimas horas por su par,  Carla Vizzotti, para integrarse a la cartera nacional. Estará a cargo del área de Integración de los Sistemas de Salud y Primer Nivel de Atención. 

El dirigente y médico oriundo de la pequeña localidad de El Maitén fue uno de los funcionarios más elogiados en el manejo de la gestión de la pandemia en la provincia de Chubut y eso hizo que tomara relevancia en el ámbito nacional. Primero fue destacado por Ginés González García y luego por Vizzotti, con quien forjó una relación de amistad. De hecho, la ministra nacional estuvo varias veces de visita en la provincia de Chubut. 

Puratich asumió al frente de la cartera provincial a pedido de Mariano Arcioni en el año 2019 y reemplazó a otro dirigente de su sector - Agrupación Ramón Carrillo-, Adrián Pizzi. 

Para ocupar su lugar,  ya suena el nombre de la comodorense, Miryam Monasterolo, actual directora provincial de Atención Integral a las Personas con Discapacidad. Es licenciada en Trabajo Social y Magíster en Políticas Públicas. Ocupó varios cargos en el área de salud.
Monasterolo asumió en julio de 2017 la dirección del Hospital Regional, donde permaneció hasta principios de marzo de 2020, cuando paso a regir el Área Programática sur de salud. En febrero de este año fue convocada para hacerse cargo de la dirección provincial mencionada. 

Si bien no está confirmada la fecha exacta del pase de Puratich a la órbita nacional, según puedo averiguar La Tecla Patagonia, desde Nación, Sergio Massa se habría comunicado con el gobernador, Mariano Arcioni, para que la transición se realice de manera ordenada por lo que se descuenta que el cambio podría efectivizarse en algunos días. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET