Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DISCREPANCIAS
3 de septiembre de 2022

¿Estará Juntos? El oficialismo busca consenso para repudiar el atentado a Cristina

El Frente de Todos convocó a sesión especial para condenar la agresión a la vicepresidenta. La oposición duda en concurrir y supeditó su presencia al tono de la condena y del debate. Los del PRO, los más reacios.

¿Estará Juntos? El oficialismo busca consenso para repudiar el atentado a Cristina - La Tecla Patagonia

Luego del atentado que sufriera la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, el oficialismo y la oposición se ensarzaron en un nuevo enfrentamiento sobre los discursos de odio.

Unos y otros se acusan de intolerantes y de generar un clima hostil en la sociedad, una disputa que se trasladará hoy al Congreso Nacional.

En este contexto, el oficialismo convocó a sesión especial de ambas cámaras para intentar consensuar un repudio a la agresión y en defensa de las instituciones.

Sin embargo, hasta esta mañana Juntos no había definido si participará del encuentro legislativo, que tendrá una previa caliente en la comisión de labor parlamentaria. 

Desde la oposición aseguraron que, antes de tomar una decisión, pretenden conocer "el tono" del proyecto que se tratará en repudio al ataque a Cristina. 

Además, plantearon sus dudas sobre el tono en el que se dará el debate y el texto de condena, que será puesto a la aprobación en el pleno del cuerpo legislativo.

Las autoridades del JXC mantuvieron en la tarde de ayer una reunión a través de un zoom donde consensuaron continuar con una ronda de negociaciones con el FdT previo a la reunión de Labor Parlamentaria citada para las 11, donde plantearán que quieren evitar que la sesión se convierta "en un cruce de acusaciones", indicaron desde la coalición opositora.

En ese encuentro dialogaron sobre la postura que tomará JXC los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri; del Pro, Cristian Ritondo; y de la Coalición Cívica Juan Manuel López, entre otros legisladores de la oposición.

Señalaron que el criterio de los jefes de bancada de JXC es seguir manteniendo conversaciones con el oficialismo para que saber qué "tipo de sesión tienen en mente en el FdT" y que "de esto dependerá qué conducta tome mañana el interbloque".

Fuentes de ese espacio político señalaron que muchos diputados del PRO son los que se muestran más reticentes a concurrir a la sesión especial impulsada por el FdT.

También desde JxC quieren reformar el proyecto de resolución presentado por la presidenta de la cámara, Cecilia Moreau, ya que sostienen que en los argumentos "hay una alusión a los discursos de odio de la oposición, medios y Justicia".

"Esto es inaceptable porque hay demasiados ejemplos de discursos sumamente violentos del kirchnerismo y se los omite", dijeron desde el espacio opositor.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET