Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de septiembre de 2022

Malestar en la oposición por otro “faltazo” de Cecilia Velázquez en la Legislatura

El oficialismo había comprometido la presencia de la Presidenta del CPE para una comisión extraordinaria de Educación. Los legisladores del bloque Nueva Santa Cruz se retiraron del encuentro ante otra ausencia de la funcionaria

Malestar en la oposición por otro “faltazo” de Cecilia Velázquez en la Legislatura - La Tecla Patagonia

La presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Cecilia Velázquez, no se presentó a la comisión extraordinaria de Educación de Legislatura convocada para el día de hoy, lo que generó malestar entre los diputados de la oposición. 

En la sesión del día 11 de agosto de la Legislatura tanto la presidencia de la Cámara como la del bloque oficialista habían comprometido la presencia de Velázquez para esta reunión. Ante la ausencia de la funcionaria, los legisladores de Nueva Santa Cruz Daniel Roquel, Nadia Ricci y Gabriel Oliva realizaron un vivo vías redes sociales en el cual explicaron su decisión de retirarse de la comisión. 

“Ya son muchas las veces que hemos citado a la Presidenta del CPE y en todas ha faltado, esto es un faltazo más”, manifestó Oliva. 

Por su parte, Roquel señaló que si bien se presentaron algunos funcionarios “no era lo acordado”. “Lo importante era que esté la máxima autoridad de la cartera de Educación”, explicó y contó: “Matías Mazú la llamó adelante mío por teléfono adelante el día de la sesión del 11 de agosto y el compromiso era poder tratar con ella todos los proyectos que habíamos presentado a la comisión de educación”.
 
“Otro tema que es una falta de respeto es que esta comisión de convoco para tratar los temas de infraestructura y la realidad es que ese tampoco fue el compromiso asumido. No es el único problema en educación: hay problemas pedagógicos, presupuestarios”, detalló Ricci.
 
“Ellos alegan que es un problema de agenda, no sé qué problemas de agenda del CPE son más importantes que venir a la Cámara de Diputados a una sesión especial y que esta sesión extraordinaria de la comisión educación”, expuso Oliva y agregó: “Nosotros queremos discutir cómo están los colegios y cómo está nuestra educación, que creemos que está en una emergencia como pocas hemos tenido en la historia educativa de Santa Cruz”. 

Por último, Roquel sentenció: “Se hace difícil cuando un funcionario no quiere dar respuestas, no quiere venir a donde están los representantes del pueblo a explicar los problemas que tiene la educación y si ellos creen que no los hay que vengan y que lo digan”. 

“El primer pedido de presencia de Cecilia Velázquez fue en 2020 y nunca ha venido a esta Legislatura. Creo que tiene que dar respuestas y el Gobierno no puede mirar para otro lado, ya es responsabilidad de la gobernadora, Alicia Kirchner, darle la orden a la presidenta del CPE que venga y de respuesta a los legisladores”, finalizó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET