Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
5 de septiembre de 2022

Cruce entre Diputados por el tratamiento de la investigación del tirador de ATE

Desde JxC piden informes sobre Pedro Jofré para saber “si gozaba de licencia gremial percibiendo haberes”. En cambio, desde el FdT no quieren “estigmatizarlo” por ser sindicalista. El FIT y Democracia Cristiana también rechazaron la propuesta

Cruce entre Diputados por el tratamiento de la investigación del tirador de ATE - La Tecla Patagonia
Cruce entre Diputados por el tratamiento de la investigación del tirador de ATE - La Tecla Patagonia

El viernes 29 de julio la ciudad de San Martín de los Andes pasó a ser noticia en los medios nacionales y no por la temporada de invierno, que fue muy exitosa. En medio de una protesta de estatales que reclamaban por el aguinaldo apareció una persona a los tiros generando disturbios entre manifestantes del gremio de trabajadores ATE que terminó con al menos dos personas heridas de bala.

De lo sucedido resultó identificado y detenido como el autor de los disparos a Pedro Jofre. Sin embargo, no todo está resuelto. Recientemente la Comisión de Derechos Humanos tuvo un intenso debate que dividió a los diputados por el tratamiento del caso y un pedido de informes sobre la situación laboral del acusado.

En la comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento, presidida por el diputado de Juntos por el Cambio, César Gass, resolvieron pedirle informes al Ejecutivo provincial tanto sobre el legajo administrativo de Jofré como por la situación del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Gass explicó que se busca obtener esta información por parte del ministerio de Desarrollo Social para saber “si el acusado gozaba de licencia gremial con goce de haberes en el momento de los hechos y cuál era su situación administrativa”.

Por su parte, la diputada de Frente de Todos, Soledad Salaburu, se opuso a la iniciativa y señaló: “No corresponde pedir un historial de un trabajador y estigmatizarlo, no sólo a él sino también a todos los referentes sindicales que reclaman por los derechos de los trabajadores”.

En la misma línea respondió el legislador del PTS-FIT, Andrés Blanco, quien argumentó: “El Estado no puede interferir en las organizaciones sindicales. Estas cuestiones se resuelven dentro del sindicato, de forma democrática en un plenario o a través de los órganos internos que correspondan.”

También compartió la negativa a la propuesta, la diputada por Democracia Crsitiana, Elizabeth Campos, justificando que “ya se tomaron las medidas administrativas del caso y la Justicia está actuando”.

La reunión de la comisión fue participada además por las diputadas y diputados, Ludmila Gaitán, María Fernanda Villone, Javier Rivero (MPN), Teresa Rioseco (Frente de Todos) y Karina Montecinos (Juntos por el Cambio).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET