Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
5 de septiembre de 2022

Intendente envuelto en una polémica: ¿Viaje oficial o actividad militante?

Acusan al jefe comunal de Bariloche de aprovechar una gestión del municipio que constaba de una gira de promoción turística de la ciudad en Viedma, generando en el camino un encuentro militante

Intendente envuelto en una polémica: ¿Viaje oficial o actividad militante? - La Tecla Patagonia

No es lo mismo una actividad de gestión de un gobierno que una jornada partidaria, si bien el límite es delgado no deben confundirse ya que sus objetivos y destinatarios son muy distintos. Y más aún si se trata del dinero que financie su concreción. Tal es el caso de una actividad del Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien aprovechó un viaje oficial para realizar actividad partidaria. 

El jefe comunal viajó a Viedma para realizar promoción turística. Dicho traslado fue posible por medio de una resolución 2.991/2022 en que se le asignaron 75 mil pesos para gastos de combustible, dado que se trasladó en su vehículo.

La resolución justifica la presencia del intendente en la capital provincial en la necesidad de presentar el programa turístico “Bariloche para los rionegrinos”, enmarcado en una gira que ya lo llevó por varias localidades. También aparece mencionada una agenda de “reuniones con autoridades locales”.

Sin embargo, Gennuso aprovechó el traslado para participar además de un encuentro de formación para militantes y dirigentes de su espacio político. Fue él mismo quién publicó en su cuenta de twitter su participación en el “programa de formación política para militantes y dirigentes de JSRN”, realizado en Viedma el sábado. Que además tuvo la participación de Facundo López, Pedro Pessati y Marcelo Szcygol.
 
Este lunes el intendente sí publicó sobre la actividad oficial planteada en la resolución, motivo por el cual se le asignó el dinero de la comuna para su realización. Allí comunicó que se había reunido con el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, para evaluar obras para Bariloche. Luego participó de una entrevista en Radio Encuentro y ya al mediodía tuiteó sobre el acto de presentación de “Bariloche para los rionegrinos”, junto al intendente local Pedro Pessati.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET